Noticias MMA: El entrenador de Francis Ngannou sale en su defensa

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Fernand López asegura que tiene un buen juego en el suelo

No pudo ser. Francis Ngannou perdió el pasado fin de semana su combate ante Stipe Miocic y no pudo proclamarse campeón de los pesos pesados de UFC. Eran muchos los que apostaban por su triunfo, y tras su derrota no han parado de criticarle los aficionados y los medios de comunicación por la manera en la que disputó el combate. Por eso su entrenador Fernand Lopez ha decidido salir en su defensa. “Me sorprendió que alguien como Joe Rogan dijera que Francis no sabía qué hacer en el suelo. Creo que la gente debería de ver la pelea de nuevo. Francis pasó tres minutos lanzando golpes fuertes sin conectar, malgastando mucha energía. Lo que trato de decir es que si Francis no sabía lo que estaba haciendo en el suelo, ¿cómo es que Stipe Miocic, con mucha más experiencia, no lo terminó en el suelo?”, aseguró su preparador.

El máximo responsable del luchador franco camerunés siguió analizando al detalle la pelea y explicó que “La pelea fue en el suelo casi el 80% del tiempo. Francis tiene un buen juego de suelo, y en el cuarto asalto Stipe tuvo que escaparse de una llave. Francis podría haberse puesto de pie, pero no tenía suficiente energía. Pasamos mucho tiempo entrenando su juego de suelo con cinturones negros. No es justo decir que Francis no trabajó en su juego de suelo o en su lucha libre”, explicó.

Por su parte, Francis Ngannouno no tuvo reparos en reconocer su derrota y sacó una lectura positiva al asegurar que “creo que tengo mucho por aprender. Muchos peleadores han estado haciendo esto por mucho tiempo, yo solo le he dedicado cuatro años. Sé que en cuatro años no puedo aprender lo que otra gente ha aprendido en 15 años o el resto de su vida. Tienes que seguir mejorando y trabajar más duro. Eso es lo que estoy haciendo, entré tarde al deporte”.

A la hora de analizar su combate ante Stipe Miocic, Francis dijo que “aprendí algo que jamás había aprendido en estos cuatro años. Subestime a mi oponente y descubrí nuevas partes de este deporte que había ignorado antes. Aprendí mucho esta noche”.
.

Leave a Comment