MMA: El director de la Comisión Atlética de California desvela que Jones dio negativo antes de enfrentarse con Cormier

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Asegura que nada de lo que pasó tiene sentido

El positivo de Jon Jones sigue dando que hablar. Pocos entienden que el atleta volviera a no superar un control antidopaje por presuntamente haber tomado esteroides anabólicos. Ese posible dopaje le podría suponer una sanción de cuatro años y la retirada del título que consiguió ante Daniel Cormier.

Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, concedió una entrevista para MMA Junkie en la que desveló asuntos del luchador de UFC. Así aseguró que días antes de la pelea con Cormier fue sometido a un test y dio negativo. “No tiene sentido. Si te están realizando pruebas para detectar esteroides, siempre aparecerá. Pero no apareció el 6 y 7 de julio cuando a Jon le sometimos al test. Eso indica que en ese momento, no estaba tomando nada”, aseguró.

El máximo responsable de la comisión siguió hablando de todas las pruebas que le hicieron al luchador de UFC. “Tras ver esas pruebas y el posterior dopaje, nos planteamos dos cosas que probablemente están sucediendo: o es extremadamente descuidado, o es un tramposo. Todos conocemos que durante su carrera, Jones una vez ya fue extremadamente descuidado… Pero nada de esto tiene sentido”, opinó.

Finalmente quiso dejar claro que la Comisión va a estudiar el caso con detenimiento y explicó que: “es importante que examinemos el tema y todas las evidencias disponibles, antes de aventurarnos a sacar conclusiones y antes de castigarlo. Debemos resolverlo porque es una locura. Vamos a llegar al fondo”.

Ahora se está a la espera de los resultados del contraánalisis. El equipo del luchador mantiene su inocencia. Por su parte, el peleador publicó un mensaje también confuso en una red social.“Tiempos como estos me recuerdan lo bienaventurado que soy. Tengo tanto para estar agradecido”, aseveró.

Leave a Comment