Wing Chun: El arte marcial que ayudó a Robert Downey Jr. a superar sus adicciones

In Noticias, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El Wing Chun triunfa entre los actores de Hollywood

Siempre se ha ficho que las artes marciales ayudan a mejorar la vida a las personas. Existen infinidad de individuos que han encontrado en ellas el refugio ideal para solucionar sus problemas e incluso sus adicciones. Una de estas personas es Robert Downey Jr. El conocido actor estadounidense encontró en el arte marcial de Wing Chun el medio ideal para superar las adicciones que padecía desde que a los diez años comenzó a fumar marihuana. Downey batalló con varias adicciones e incluso acumuló arrestos como resultado del uso de sustancias prohibidas hasta que conoció el Wing Chun.

El actor reconoció que llegó un momento en su vida que se dio cuenta que tenía que cambiar y le hablaron de un arte marcial que estaba triunfando, el Wing Chun. Downey se acercó al fundador de la Academia LA Wing Chun, Eric Oram, para recibir lecciones.

Dudas con su compromiso

Al principio, Oram dudó sobre el compromiso del actor y así lo aseguró en una entrevista que concedió a la revista Men’s Journal en 2011. “Cuando se acercó a mí, las compañías aseguradoras no querían ofrecerle sus servicios para grabar películas; no podía conseguir papeles. Le dije que si no llegaba a tiempo a una lección le cortaría los pies y haría que se los comiera”.

Los inicios fueron buenos, pero Downey falló. No asistió a una de sus clases. Eric Oram no lo dudó y expulsó de su centro al conocido actor. “Hizo que un montón de productores me llamaran y respondieran por él, diciendo cosas rollo. Estaba con nosotros en una reunión y no había teléfono. Es nuestra culpa. No le expulses. Robert se comprometió consigo mismo desde entonces y le ha dado un giro a su vida”.

Tras un año entrenando, Downey habló sobre el increíble cambio que causó el Wing Chun en su vida durante una aparición en el programa televisivo de Oprah Winfrey. “Las artes marciales han sido… bueno, ni siquiera puedo decir lo mucho que ha impactado mi habilidad de mantenerme bien y enfocado”, aseguró el actor.

Meditación

Es una práctica espiritual. Ha logrado centrarme. El propósito principal del Wing Chun es promover un camino del guerrero espiritual y el respeto en tu sociedad”, añadió Downey.

Cuando se le preguntó si el Biu Jee era el cimiento del Wing Chun, Downey aseguró que había mucho más que eso. “No, y podría meterme en problemas si el shifu Oram estuviera viendo esto hoy y digo alguna burrada. La verdad es que el Wing Chun está desarrollado para ser una forma de arte muy elegante”, dijo. “Aún necesito, sin embargo, necesito involucrarme más en los aspectos meditativos”.

No utiliza dobles para las escenas de acción

Downey empezó a aparecer en películas de acción, notablemente en las series Sherlock Holmes de Guy Ritchie e Iron Man del universo Marvel, y aprovechó para agregar sus habilidades de Wing Chun a sus escenas. “El cine es enfoque, control, cálculo del tiempo y muchas repeticiones. Es recordar dónde estás en cada paso del camino contando una historia y aún así, hacerlo como si fuera la primera vez. Es todo un arte y Robert trabaja mucho en el proceso. He realizado escenas como su doble para cosas pequeñas, sobre todo cortas, pero Robert prefiere aparecer él mismo en las peleas. Cuando la cámara lo enfoca es realmente él”.

El Wing Chun un arte marcial que ha ayudado a Robert Downey Jr.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment