Noticias MMA: Eddie Álvarez se posiciona para sustituir a Ferguson o Khabib en UFC 223

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El luchador cree que alguno de los dos será baja para la pelea
Eddie Álvarez

Tony Ferguson vs. Khabib Nurmagomedov será la pelea estelar en UFC 223 con el cinturón interino del peso ligero en juego, aunque podría ser por el cinturón definitivo, si finalmente UFC le despoja del título a Conor McGregor. Los dos luchadores están entrenando para la que será seguramente la pelea más importante de sus carreras. La última vez que se programó una pelea entre ambos, a primeros del pasado año, tuvo que cancelarse después de que el ruso no pudiera pasar el corte de peso al caer enfermo. De todos es conocido los problemas que suele tener Khabib para superar los cortes de peso. Ante esa circunstancia ya ha salido un luchador que estaría preparado para enfrentarse a Khabib o incluso a Tony en el supuesto de que alguno de los dos no pudiera pasar pelear. Es Eddie Álvarez.

El luchador norteamericano de ascendencia puertorriqueña e irlandesa analizó esa pelea y dijo que “esa pelea está 0-3. No van a pelear por el título despojado de Conor, van a pelear por un título vacante. Todas las veces que intentaron hacer esa pelea no pudieron. Ya se lesionara Khabib o Tony, la pelea no se pudo hacer. Lo que creo, y es una opinión, es que UFC piensa que la pelea no se hará”.

Unas declaraciones que sorprenden para los aficionados, pero para Álvarez son claras y rotundas. No duda al hacerlas y sigue explicando sus razones. “Es bastante improbable, por lo que no van a quitarle el título al campeón para hacer una pelea que puede que no se haga. Así que creo que el día de los pesajes le quitarán el título a McGregor. Esa pelea quizás no se haga, y yo estaré preparado para pelear con cualquiera de los dos. Estaré listo para pelear con cualquiera, sea Khabib, Tony o Nate Díaz. He estado ayudado a Frankie Edgar a prepararse para Max Holloway”, aseguró.

El ex campeón ligero también habla sobre que la próxima será la última pelea de su contrato con UFC. “Siendo honesto, no me importa. Ser agente libre es genial. En este deporte, ser uno de los mejores del mundo, campeón en varios sitios y ser agente libre, es espectacular. Sé que tendré muchas ofertas, pero creo que en UFC harán lo correcto. Pero no me preocupa. Quiero grandes peleas”.

Eddie Álvarez

Leave a Comment