MMA: Demetrious Johnson se preocupa por las posibles lesiones de los jóvenes peleadores

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El peleador de UFC no descarta subir al peso gallo

Demetrious Johnson, campeón del peso mosca de UFC, no se pierde ni una sola velada de mma, es un gran aficionado y siempre que puede acude a los recintos para presenciar los enfrentamientos de sus compañeros de franquicia. El pasado 7 de octubre, tras su enfrentamiento con Roy Borg, se subió a la grada para presenciar UFC 216. Allí pudo seguir en directo el enfrentamiento entre Bobby Green y Lando Vannata, que ganaron el Bono a Pelea de la Noche después de una increíble batalla que terminó en empate. Muchos aficionados elogiaron ese enfrentamiento, pero Demetrious Johnson es de otra opinión.

No creo que sea bueno para sus cerebros, soy honesto. Lando Vannata es un peleador asombroso, pero si fuera su entrenador le diría que tiene que trabajar en su lucha para no recibir tanto daño, así tendrá una larga carrera. Cuando mire atrás quiero ver que he sido un gran peleador y que he evitado que me hagan un daño importante. Me gustaría tener una carrera de quince años en lugar de una carrera de tres o cuatro años debido a las conmociones cerebrales”, aseguró el campeón del peso mosca de UFC.

Con respecto a su futuro profesional, DJ ha dejado claro que quiere seguir ampliando la racha de defensas después de haber conseguido superar el récord de Anderson Silva, y quizás subir al peso gallo. “Creo que el ganador de Pettis vs Cejudo será mi próximo rival. Henry Cejudo acaba de regresar a la fila de ganadores. Y Sergio Pettis está en una racha de tres victorias. Si gana esta pelea, creo que será el número uno. No creo que haya otros posibles rivales. Quiero ampliar a 12 o 13 el número de defensas del título. A partir de ahí pensaré en subir al peso gallo”, dijo.

Si decidiera subir al peso gallo, tendría que estar bien compensado. No estoy en el negocio para que me golpeen. No me gusta. No quiero dañar mi cerebro. Y hay peleas en el peso mosca que parecen atractivas. Sergio Pettis es un peleador prometedor. Henry Cejudo lució muy bien en sus últimas peleas. Joseph Benavidez se está recuperando. ¿Por qué no defender mi título quince veces? Algún día vendrá otro chico para romper mi récord, ¿por qué no poner el listón muy alto?”, concluyó diciendo Demetrious Johnson

Leave a Comment