MMA: Demetrious Johnson, mejor peleador en los premios ESPY 2017

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El norteamericano superó a McGregor, Golovkin y Terence Crawford

Demetrious Johnson dio la sorpresa en los premios ESPY 2017. El campeón del peso mosca de UFC sumó un nuevo triunfo a su palmarés. Una victoria que no era esperada, pues superó a Conor McGregor en voto popular para llevarse el premio al Mejor Peleador del 2017. Además de imponerse sobre “The Notorious”, Johnson compitió con los destacados boxeadores Andre Ward, Gennady Golovkin y Terence Crawford para llevarse el galardón. De esta manera, sumó un nuevo triunfo para el mundo de las mma. Es el tercer año consecutivo que el premio recae en un luchador de mma. En los dos años anteriores se habían alzado con el triunfo, Ronda Rousey y Conor McGregor.

“Mighty Mouse” se encuentra en un gran estado de forma y dentro de tres meses va a empatar el récord de defensas de título, que ostenta Anderson Silva desde 2012. El norteamericano se alzó con el título en 2012 y desde entonces nadie ha sido capaz de arrebatarle el cinturón.

El año 2016 fue muy bueno para Johnson. Ganó con relativa facilidad al medallista olímpico de oro en lucha Henry Cejudo y superando a Tim Elliott, ganador de The Ultimate Fighter 24. Unos triunfos que le han coronado como uno de los mejores, por no decir el mejor peleador libra por libra por delante de grandes leyendas como Stipe Miocic o Conor McGregor.

Por otra parte, el luchador sigue envuelto en una polémica con UFC por cuestiones de pagos, oponentes y la percibida falta de popularidad. El campeón de peso mosca incluso ha acusado a la empresa de maltratos y de tácticas poco éticas a la hora de las negociaciones para las peleas.

Leave a Comment