MMA: Daniel Straus reconoce que conoce a la perfección a su rival, Freire

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El norteamericano regresa tras su lesión en la mano

El próximo viernes 21 de abril tendremos la oportunidad de presenciar en TitanChannel.com, Bellator 178. Una velada en la que el cinturón del peso pluma estará en juego. Daniel Straus lo defenderá ante Patricio Freire. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos luchadores. Un saldo que por ahora es favorable a Freire por 2-1.

El norteamericano habló para MMAjunkie y analizó el que será su cuarto enfrentamiento con el brasileño y dijo que “no sé, es difícil explicar algunas cosas. La parte buena es que nos conocemos; la parte mala es que nos conocemos. Es incómodo. A veces es difícil excitarse por el combate, por otro lado no es tan difícil excitarse por esta pelea, porque sabes lo que va a traer a la mesa”.

El luchador tiene claro lo que se va a encontrar el viernes y aseguró que “sé en lo que es bueno; él también sabe en lo que soy bueno. Simplemente hace que el juego de ajedrez sea un poco más difícil. He vuelto a ver nuestras peleas anteriores para, ya sabes, mirarlas y mirar lo que hice mal, mirar lo que hice bien y mirar qué hizo mal, y lo que hizo bien“.

Si supera a Freire y retiene el cinturón, su enfrentamiento particular estará empatado (2-2). “Creo que tenemos que seguir adelante. Y conseguir algunos de estos nuevos chicos allí, esto es como el final de una era. El final de la vieja era Bellator. Estoy emocionado de terminar esta pelea y, una vez que termine, veremos lo que sucede en el camino. Pero ahora mismo, creo que es bueno tener algunas caras frescas ahí y algunas peleas nuevas“, aseguró.

La defensa del título de Straus también significará un retorno muy esperado tras un retiro de casi un año y medio. La razón fue una desagradable lesión en la mano sufrida en la primera ronda de su último enfrentamiento con Freire, que requirió múltiples cirugías.

Es una locura. Tienes buenos días, malos días. Tienes días en los que pensé que no iba a luchar de nuevo. Hay momentos en que no dudaba de mi regreso, y luego hubo momentos en los que sentí, ‘Diablos, sí, voy a volver pronto’, sólo para tener otra cirugía de la mano. Creo que todo es parte del juego de lucha. Lo mejor de todo es que todo el mundo que me rodea me ha ayudado. Ayudó a mantener el enfoque en el panorama general, el gran objetivo, y que no va a ser para siempre. El aspecto mental, sólo ha sido un torbellino”, opinó.

Straus había sufrido otras lesiones antes, incluyendo una mano rota que retrasó un tiro del título en 2013. Pero esta vez, el escenario era mucho más grave que la anterior “fractura de cabello”. En los puntos de un proceso que implicaba gráficos de hueso, placas de metal, tornillosY sin poder mover los dedos, Straus tuvo que hacerse algunas preguntas difíciles. “Al principio es como, ‘Oh Dios, lo que voy a hacer, no sé si voy a ser capaz de hacer. Mi cuerpo se curó. Me siento como si estuviera más joven. Todas mis lesiones molestas que he tenido en los últimos años – lesiones en el cuello, lesiones en la rodilla, codos, caderas. Todo lo que ha podido sanar, así como mi mano. Mentalmente, he podido sentarme”, concluyó diciendo el luchador.

Leave a Comment