MMA: Dana White: “GSP peleará contra Robert Whittaker”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El evento por la unificación de los títulos podría ser en Australia

Georges St-Pierre no ha tenido casi tiempo de celebrar su cinturón del peso medio conseguido ante Michael Bisping. Fue terminar su enfrentamiento y los responsables de UFC hablar de su próximo rival. Así, Dana White, presidente de UFC, aseguró que “Whittaker va a ser el siguiente contendiente. No sé la fecha, pues GSP ha tenido que ir al hospital después de la pelea. Michael Bisping no era un rival fácil, y GSP lo hizo muy bien. No sólo ganó sino que convenció”, explicó el máximo responsable dela franquicia de mma.

El anuncio de ese enfrentamiento no ha sorprendido a nadie, pues Georges St-Pierre ya había dejado claro antes de ganar el título de peso medio, que si lo hacía su próxima pelea, de acuerdo a su contrato, sería contra el campeón interino.Tengo que defender el título. Está escrito en mi contrato. Robert Whittaker será el próximo contra el que compita. Ese no era mi plan, pero es lo que UFC me ha dicho. Lo entiendo y lo respeto”, apuntó.

Por su parte, Robert Whittaker también ha asegurado que lo que quiere es pelear contra el campeón, y que lo aplastará. “Incluso antes de conseguir el título interino, ya estaba pensando en el otro. No me importaba cómo conseguirlo. Siempre he estado abierto a pelear con todos. Siendo honesto, pensé que ganaría Michael Bisping. Ha estado en la división por mucho tiempo. Y pensaba que tenía las habilidades para ganar. Georges St. Pierre ha estado fuera del deporte mucho tiempo. Pero, independientemente del ganador, voy a aplastar al campeón”.

El calendario de UFC para el primer tercio del próximo año, ya está publicado y hay una fecha en Australia, país del campeón interino, por lo que quizás podrían competir ese día.

Leave a Comment