Noticias MMA: Cris Cyborg arrasa a Yana Kunitskaya en UFC 222 y reta a Amanda Nunes

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Brian Ortega es el primero en finalizar a Frankie Edgar

Cris Cyborg suma y sigue. No tiene rival en las mma. En el combate estelar de UFC 222 volvió a ganar a Kunitskaya y lo hizo como siempre en ella, por la vía rápida, en una división de peso por encima de la suya y frente a una rival dominante, pero fuera de un derribo y control efímeros poco logró. Por su parte, Cris Cyborg salió a ganar, y casi inmediatamente puso a su rival en retirada con golpes durísimos y presión arrolladora, dejándola en la lona y finalizando con un ground and pound a los 3 minutos con 25 segundos. Segunda defensa favorable en 63 días y mandó un mensaje claro. “Cuando llamas a Cyborg tienes que saber como frenarla”. Después apuntó a Amanda Nunes. Quiere un combate entre las dos campeonas brasileñas y no descansará hasta lograrlo.

En el enfrentamiento coestelar de la noche, Brian Ortega derrotó a Frankie Edgar a los 4 minutos con 44 segundos. Ortega se convirtió en el primer peleador en finalizar a Frankie Edgar. La pelea vaticinaba pareja y Edgar mostró sus habilidades de veterano, superando una desventaja de alcance y tamaño, atacando en combinación y en contragolpe y evitando el peligroso grappling de su oponente. Pero Ortega no se dejó amedrentar, y supo medir los avances de su rival y encontrar su momento. Un codazo de contragolpe aturdió a “The Answer” y Ortega no se hizo rogar, saliendo al ataque y conectando un feroz uppercut que cerró la pelea.

“Sugar” Sean O’Malley se mantiene invicto tras superar a Andre Soukhamthath por decisión unánime y con una posible fractura en su pierna. El poco éxito de “The Asian Sensation” vino de parte de su grappling, pero principalmente de una lesión sufrida por su oponente que lo dejó incapaz de pararse tras su triunfo. Mientras estuvo en acción la pelea fue toda para O’Malley, que exhibió un arsenal de strikin muy eficaz. Cambios de guardia, combinaciones, golpes al cuerpo, y una derecha fulminante le permitieron dominar la pelea.

Ketlen Vieira le dio a Cat Zingano su tercer derrota consecutiva por decisión dividida que debió ser unánime. “Alpha” Zingano, veterana y ex contendiente frente a Ronda Rousey, volvió tras una ausencia de casi dos años y mostró tanto su conocida agresividad de pie como una dureza indiscutible al recuperarse de lo que pareció una lesión de pierna en el tercer asalto, pero no pudo imponer su juego. Al contrario, Vieira se mostró más calmada y precisa, encontrando oportunidades de contragolpe y controlando el ritmo de la pelea mediante efectivos derribos y control en la lona.

Leave a Comment