“El futuro Conor McGregor”, James Gallagher, una de las perlas de BAMMA

In Noticias by Jaime Corral0 Comments

Muchos ven a James “The Strabanimal” Gallagher como el sucesor de Conor McGregor, repasamos su actuación en BAMMA.

Todo luchador con aspiraciones profesionales, hará todo lo que esté en su mano para poder alcanzar la gloria en algunas de las mejores promotoras del mundo. Sin duda alguna, el objetivo número uno ahora mismo para los luchadores es llegar a los Estados Unidos. Igual que hace unos años (Y hoy en día también, aunque en menor medida) compañías como PRIDE, ONE, u otras compañías asiáticas tenían mucho tirón, el objetivo ahora es acabar en compañías como la UFC, que se presenta como la promotora de lucha más completa del panorama, o como Bellator MMA que ha incurrido en el panorama internacional desde que Scott Coker apostara por un concepto diferente en 2008.

Para el resto de luchadores, que aún se mantienen en compañías nacionales esperando acumular un récord notable y poder dar el salto a nivel internacional, llegar a Estados Unidos es una prioridad y, sin duda, sinónimo de éxito.

Con todo esto, ya podemos ir viendo cuales son las compañías que mejor preparan a los luchadores antes de dar el salto. No una preparación directa, sino que han sido capaces de aumentar el nivel de sus competiciones hasta considerarse promotoras de nivel les convierte en la antesala de la lucha internacional.

Esto es lo que ha pasado con promotoras como KSW o BAMMA. Demostrando un rendimiento increíble, se han convertido en promotoras de nivel, con protagonismo y con un público que sabe valorar la implicación de estas promotoras más pequeñas.

El propio KSW ostenta el récord de asistencia a un evento con más de 70.000 personas en el estadio nacional de Varsovia. BAMMA por su parte, puede presumir de enviar a luchadores como James Gallagher o Paul Daley directos a Estados Unidos a competir en Bellator MMA.

Pero hoy nos detendremos en James Gallagher. El jovencísimo luchador irlandés, a quien muchos ya ven como el sucesor de Conor McGregor, levanta pasiones entre los aficionados de Bellator MMA y se ha convertido en una de las perlas de BAMMA.

La comparación con Conor McGregor, obviamente es apresurada. El luchador tiene que demostrar mucho más, sin embargo, si se empieza ver en el características muy similares a las de “The Notorius”. Su manera de entender la lucha, su chulería con el rival, confianza en el mismo y su amor por Irlanda y su bandera son principalmente las cualidades que comparten ambos luchadores ya que, en cuanto a lucha se refiere, son más bien opuestos.

Conor McGregor es un “striker” mientras que James Gallagher es un auténtico dominador de la lona.

“The Strabanimal”, que ya acumula un récord de 7-0 como profesional, ha demostrado que en el jiu-jitsu y demás disciplinas de suelo no hay quien le gane todavía. Con 6 victorias de las 7 por sumisión, ha demostrado ser un auténtico candado a la hora de hacer ceder a su rival mediante técnicas de sumisión. James Gallagher, que acumula ya 4 victorias consecutivas de las 4 que ha realizado en Bellator MMA, tan solo necesito de un combate en la prestigiosa compañía de BAMMA (fue en BAMMA 24, tras derrotar a Gerard Gilmore) para poder dar el salto internacional. Lo mismo le pasó a Paul Daley, lo que demuestra que estas promotoras se posicionan como una cantera de mucho nivel y muy favorable.

Leave a Comment