MMA: Chael Sonnen duda de la legalidad de la carrera deportiva de Jon Jones

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El positivo de Jon Jones sigue dando que hablar. El último que se ha sumado a opinar del caso es Chael Sonnen. Precisamente el luchador de Bellator, ex de UFC, fue suspendido por haber dado positivo en un control antidopaje. El luchador, que se enfrentó a Jon Jones, en 2013 puso en duda todos los resultados que Jones ha logrado en su carrera deportiva. Y aunque reconoce que él también utilizó sustancias prohibidas hay una diferencia entre los dos: él lo reconoció haberlas tomado y Jones lo niega.

Desde que la USADA implantó el sistema antidopaje en UFC, el número de luchadores que han dado positivo en un control antidoping ha sido muy elevado. Con estos datos son muchos los que se preguntan, cuantos luchadores, que fueron campeones, iban limpios a las peleas.

Las últimas informaciones acerca del positivo de Jon Jones indican que la noche de UFC 214 dio negativo en una prueba en sangre, pero parece ser, y según miembros de la Comisión Atlética de California, que hay determinadas sustancias prohibidas que sólo dan positivo cuando al luchador le someten a una prueba de orina.

Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética de California, aseguró hace unos días que el caso no tiene sentido. “Si un luchador toma esteroides, tienen que aparecer en todos los controles. Pero en las pruebas que se hicieron los días 6 y 7 de julio no aparecieron. Es decir, en ese momento no había tomado nada. O es extremadamente descuidado o es un tramposo. Ya ha sido descuidado en su carrera. Creo que es muy importante que examinemos todas las pruebas antes de sacar conclusiones”, aseguró.

Leave a Comment