Noticias MMA: Calvillo está lista para UFC 219 ante Carla Esparza

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Cynthia Calvillo se enfrentará el próximo 30 de diciembre a Esparza en UFC 219 y espera optar al cinturón strawweight el próximo año

Los aficionados al mundo de las MMA tienen una cita este fin de semana con el evento UFC 219, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Uno de los combates principales de la velada será el que enfrente a la invicta Cynthia Calvillo y a Carla “Cookie Monster” Esparza.

Calvillo disputó su último combate para la promotora el pasado 16 de julio de 2017 ante Joanne Calderwood, a la que derrotó por decisión unánime. La estadounidense se ha ganado el cariño de la afición a base de subirse a la jaula en cualquier momento y ante cualquier rival. De hecho, ha disputado seis combates como profesional (seis victorias) en menos de un año. Algo que ella ve como su forma de ser:

“Es un estilo de vida para mí. Lo único que ha cambiado es que ahora lucho en la UFC. Pero he estado entrenando y luchando desde hace siete años así que, para mí, esto es volver al trabajo. No sé hacer otra cosa. He tenido un poco de descanso hasta prepararme para la pelea pero, aun así, he estado en el gimnasio trabajando y mejorando como luchadora”

Cynthia Calvillo debutó en UFC en marzo de 2017 ante Amanda Cooper, a la que derrotó por sumisión en el primer asalto. Desde entonces, el público la ve como candidata el cinturón de la división strawweight y como una de las principales potencias de las MMA. Sin embargo, ella reconoce que subirse a las jaulas de UFC no le ha cambiado como persona:

“Te reconocen en todos sitios y eso mola mucho, pero yo no he cambiado. Mantengo los mismos amigos, la misma gente a mi alrededor y el mismo horario. La verdad, no hago nada distinto. Estoy concentrada y tengo muchas metas por cumplir. Quiero mantenerme en la línea de pelear y ver hasta dónde puedo llegar. He cambiado en que me he comprado un coche nuevo en el que me encuentro más confiada para viajar y conducir donde quiera”

Además, Calvillo tiene claro cuál es su objetivo después de su enfrentamiento ante Carla Esparza en el próximo UFC 219 de este 30 de diciembre, con el que la promotora despedirá uno de los años más importantes en el mundo de las MMA:

“Mi meta desde el momento en que empecé a competir fue convertirme en campeona mundial, pero también sé que hay objetivos que alcanzar antes de llegar ahí. Así que trato de concentrarme en lo que tengo delante. Pero estoy deseando tener una oportunidad por el campeonato mundial el año que viene. Creo que, después de vencer a Carla, puedo enfrentarme a otra persona y conseguir una oportunidad por el cinturón strawweight”

Sin duda, la noche del 30 de diciembre estará marcada por las mejores deportistas de las MMA porque, además del Calvillo VS Esparza, el combate estelar de la noche enfrentará a Cris Cyborg ante Holly Holm por el cinturón de peso pluma.

Leave a Comment