Noticias MMA: Darrion Caldwell retiene el título en BELLATOR 195

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

Banner oficial Olimp Sport Nutrition
Darrion Caldwell retuvo el campeonato de la división de peso gallo tras derrotar por sumisión a Leandro Higo en BELLATOR 195

El cuarto evento del año en la promotora de MMA, BELLATOR, sorprendió a todos los seguidores de los deportes de contactos. Con un cartel menos llamativo que en ocasiones anteriores, la marca llegaba al pueblo estadounidense Thackerville con el cinturón de la división de peso gallo en juego entre Darrion Caldwell y Leandro Higo.

El cartel principal de BELLATOR 195 dio el pistoletazo de salida con un combate de la división de peso pluma que enfrentó al estadounidense Juan Archuleta y a su compatriota William Joplin. El enfrentamiento comenzó con un ritmo frenético y ambos luchadores intentando demostrar a los aficionados que son merecedores de una carrera profesional en la promotora de MMA.

En el segundo asalto, los aficionados presentes en el WinStar World Casino & Resort se mostraron entregados con ambos luchadores y en el segundo asalto aplaudieron el atrevimiento de los deportistas. Sin embargo, a la hora de ralentizar el combate y llevarlo al suelo, Juan Archuleta dominó a William Joplin y se hizo con la victoria gracias a la decisión de los jueces.

El segundo combate de la cartelera principal enfrentó a dos luchadoras de la división de peso mosca: Kristina Williams y Emily Ducote, las dos de nacionalidad estadounidense. Ambas profesionales, conscientes de la importancia del enfrentamiento para su futuro, comenzaron el combate midiendo a su oponente y con paciencia, todo lo contrario que sus predecesores.

Tanto Williams como Ducote llegaron al último asalto para jugarse la victoria en él y empezaron a soltar golpes más arriesgados. Sin embargo, ninguna de las estadounidenses logró noquear a su oponente y la decisión final quedó en manos de los jueces, que dieron la victoria a Kristina Williams. Así, la luchadora puso su balance personal dentro de la promotora en dos victorias y ninguna derrota a la espera de una nueva oponente a la que enfrentarse.

Los siguientes en saltar a la jaula de BELLATOR fueron los luchadores de la división de peso gallo Joe Warren y Joe Taimanglo. Los dos oponentes desarrollaron un combate muy entretenido y con continuos intercambios de golpes, pero ninguno de ellos pudo hacerse con la victoria antes de los tres asaltos y los jueces, una vez más, fueron quienes tuvieron la decisión definitiva sobre quién había vencido el combate. El ganador fue Joe Taimanglo, quien cosechó una victoria de alivio tras sus dos últimas derrotas consecutivas ante Darrion Caldwell (BELLATOR 167) y Leandro Higo (BELLATOR 184).

Cardwell VS Leandro Higo

El combate estelar de la velada enfrentó al brasileño y aspirante, Leandro Higo, contra el campeón de la división de peso gallo, Darrion Caldwell. Precisamente, el combate más esperado del cartel principal fue el que menos duró. En el primer asalto, Caldwell demostró por qué es uno de los mejores luchadores de MMA en sumisión forzando a Leandro Higo a rendirse. Lo que pareció un simple derribo para luchar en suelo se acabó convirtiendo en el final del brasileño y la defensa del campeonato de BELLATOR.

Leave a Comment