Buakaw, la gran estrella del Muay Thai, contra dos luchadores

In Noticias, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Conocido por su rapidez, por sus patadas, y por su clase sobre el ring, Buakaw se ha convertido en una leyenda viva de las artes marciales y el Muay Thai
Buakaw

Buakaw nació en 1982 en Tailandia. Las tradiciones del país hacia la lucha hicieron que desde muy pequeño, Buakaw se dedicara en cuerpo y mente al Muay Thai.

250 combates han llenado su trayectoria de victorias y éxitos. Sin embargo, no todo fue brillante desde el principio. Buakaw venía de una familia humilde, un pasado pobre que hizo que un niño fuera en busca de sus sueños.

Su increíble potencia a pesar de ser peso pluma, su estilo, su agresividad y su fuerza hicieron que el tailandés comenzara a acumular títulos y victorias. El primer gran triunfo del rey del Muay Thai fue con 22 años. Consiguió llegar al K-1 World MAX 2004 World Tournament Final, donde derrotó a Jordan Tai y a John Wayne Parr.

En 2012, Buakaw sentía que ya había logrado alcanzar sus sueños en el Muay Thai, por lo que decidió dejar de entrenar para dedicarse al budismo y a la meditación.

Sin embargo, a finales de año, el campeón mundial volvió al ring. Además, creo su propio gimnasio donde entrenaría para volver al mundo de la lucha y donde comenzaría a dar clases de Muay Thai.

A mis alumnos les digo que respeten a sus padres y mayores. Es importante que los niños puedan cuidarse por su cuenta. Quiero que vean al muay thai como un camino para alejarse de la pobreza, pero también hay otros como ser buena persona o usar tu talento.”

5 curiosidades sobre Buakaw

1. Fue delantero por un día en un equipo tailandés.

Ser futbolista profesional fue también uno de sus sueños.

2. ¿Del Muay Thai a las MMA?

Durante los meses que el luchador dedicó su vida a la meditación, existieron rumores sobre su paso a las MMA. Esa transición nunca se produjo y volvió al ring en 2012, para seguir su pasión por el Muay Thai.

3. Se ha enfrentado a dos hombres a la vez

En el video podemos verlo como Buakaw lucha contra ambos rivales y consigue dominar perfectamente el combate.

4. Sus patadas

Se hizo viral por un vídeo en el que tronchaba una palmera de una patada. Sus piernas están consideradas las más duras que han pasado por un ring, y hasta comparan sus patadas con la “Coz de un caballo”.

5. Abdominales de acero

El hombre que soporta mil golpes en el abdomen. Así se llama otro de los vídeos que circulan en la red sobre el tailandés.

En el vídeo se ve como el luchador recibe puñetazos sin parar y sigue manteniendo el tipo.

Con 226 victorias de 261 combates profesionales, Buakaw está considerado toda una leyenda de las artes marciales, y el rey del Muay Thai.

Muay Thai

Leave a Comment