MMA: Bienvenido al infierno ruso (Vídeo)

In Karma, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha

Una de las pruebas para entrar en los Spetsnaz

Rusia siempre ha tenido una gran cantera de luchadores de las MMA. Por la jaula han desfilado, y siguen haciéndolo, algunos de los mejores luchadores. Fedor Emelianenko fue el dominar total y absoluto de Pride FC, deshaciéndose de algunos de los pesos pesados más brutales del planeta mma. “El Último Emperador” se encargó de darnos a un conocer la disciplina por excelencia de Rusia, el Sambo, un sistema de defensa personal desarrollado a inicios del siglo pasado, usado en la actualidad como forma de entrenamiento para las fuerzas militares.

Dentro de las fuerzas militares rusas destacan los Spetsnaz, que son los comandos de las fuerzas especiales de élite. Lógicamente estar dentro de ese grupo no es fácil. Los soldados tienen que pasar infinidad de pruebas, diseñadas para quebrarlos mental y físicamente. Un duro entrenamiento para entrar en esa unidad.

En Rusia, la boina carmesí es el símbolo de los comandos de fuerzas especiales de asuntos internos (Spetsnaz). Los soldados de esta unidad, conocidos como fuerzas elite, están en capacidad de ejecutar cualquier operación… La fase final del examen para obtener la boina marrón dura tan solo 12 minutos, conocidos como “los 12 minutos en el infierno”. Los 12 minutos están divididos en 4 rounds de 3 minutos. Cada asalto consiste en una pelea de MMA en la que el aspirante se enfrenta a un experimentado boina carmesí. El veterano deberá destruir física y mentalmente al nuevo candidato.

En el siguiente vídeo se puede observar una de las pruebas de los aspirantes, conocida como los “12 minutos en el infierno”