MMA: Bellator se estaría planteando organizar un torneo al estilo del Vale Tudo

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Douglas Lima se mostró encantado con esa idea

Bellator se estaría planteando en las últimas semanas un torneo de peso wélter al estilo del que se hacía en Brasil años atrás, el Vale Tudo. La empresa propiedad de Viacom llevaría varias semanas dándole vueltas al asunto. Douglas Lima, actual campeón del peso wélter de Bellator, se mostró partidario de recuperar este torneo histórico e incluso se atrevió a dar el nombre de los posibles participantes en dicho campeonato. “Yo diría que Koreshkov o MacDonald“, dijo Lima a MMAjunkie Radio.

Unos nombres entre los que no se encontraba el próximo rival de Lima, Lorenz Larkin. Precisamente el brasileño se enfrentará con Larkin el próximo 24 de junio en Bellator 180 en la defensa de su cinturón.

Precisamente ha sorprendido que un recién llegado a Bellator, Lorenz Larkin puede disputarle el cinturón a Douglas Lima. El brasileño no le da importancia a este suceso a pesar de que en el último ranking del USA Today, el pelador norteamericano figura en el puesto 8 entre los mejores peleadores de su categoría.

Lima alaba a Koreshkov y MacDonald

Pero cuando se trata de la competitividad general, a Lima le gusta las oportunidades de Andrey Koreshkov (19-2 MMA, 10-2 BMMA) y MacDonald (19-4 MMA, 1-0 BMMA) en comparación con Larkin, a quien compara con el veterano de Bellator Paul Daley 39-15-2 MMA, 5-2 BMMA) en su favor del juego llamativo. “De todos los rivales, creo que esos dos son los más difíciles, porque mezclan todo muy bien. Los dos son largos. Creo que cualquiera de ellos estaría en la final de ese torneo”.

El luchador es uno de los más veteranos de Bellator. Por eso ha visto la evolución de las artes marciales mixtas desde su nacimiento. Lima disfruta la idea de un torneo de una noche, que evoca las viejas reuniones Vale Tudo de su Brasil natal. Parece que el nuevo liderazgo es más optimista en concursos de una noche, con la promoción de la celebración de un torneo de cuatro hombres para determinar un retador al título.

Con respecto a la posible organización del torneo, Douglas Lima fue claro y rotundo en sus afirmaciones al asegurar que “sería fantástico si lo hicieran. Me encantaría hacer un torneo de una noche, como en los viejos tiempos de Vale Tudo“.

728x90 ES

Leave a Comment