MMA: Bellator 183 tuvo mejor rating que UFC Fight Night 117

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Bellator MMA volvió a adelantar a la UFC a pesar de que ambos números fueron bajos

Ya lo hemos hablado en más de una ocasión, el gran papel que está haciendo Bellator en sus veladas de MMA están llamando la atención a los aficionados de una manera muy significativa.

Claramente la apuesta de la compañía de Scott Coker es la de crear u evento preparado para su emisión en televisión, apostando menos por la velada en si, Bellator enfoca su público a través de la televisión.

Algo con lo que no contaban y que les viene de maravilla, es la gran apuesta personal que están haciendo los luchadores eligiendo Bellator como su promotora. Desde que la UFC firmara su contrato de patrocinio con Reebok, muchos luchadores han preferido marcharse a Bellator en donde siguen teniendo la oportunidad de poder negociar sus contratos publicitarios.

En los últimos meses hemos visto como el nivel de las veladas iba aumentando, tanto el nivel de los combates como el nivel de los luchadores que se subían a la jaula.

La mejora ha llegado al punto que, en el pasado evento de ambos, Bellator ya tuvo mejores números que la compañía mundial de MMA más importante, la UFC.

Según el portal norteamericano The MMA fighting, el evento de Bellator superó a la cartelera de la UFC del viernes en los datos. Aunque hay que reconocer que ninguna de los dos alcanzaron las cifras esperadas. Bellator 183 logró un promedio de 598.000 mil espectadores a través de Spike TV, mientras que la UFC logró enganchar a un promedio de 502.000 espectadores a través de FXX.

Hay que tener en cuenta que lso números son bajos para ambos ya que por ejemplo la UFC logró un rating promedio de 745.000 mil espectadores cuando emitía a través de FS1 en vez de por FXX, o que Bellator, en los preliminares de uno de sus mejores eventos en su historia alcanzó un promedio en Spike TV de 758.0000 espectadores.

Evidentemente, el punto más álgido que logró Bellator en su pasada edición, fue el combate estelar que enfrentó a Benson Henderson y a Patricky Freire con 847.000 televidentes.

A este dato hay que sumarle el hecho de que se realizó en un día diferente al que suelen hacerlo, cambiando de Sábado a Viernes, Bellator tuvo que competir en la parrilla con la Nascar, futbol americano y demás eventos deportivos los cuales menguaron su rating.

Por su parte la UFC tuvo su pico de audiencia en la pelea que enfrentó a Teruto Ishihara y Rolando Dy cn 622.000 mil espectadores aunque también merece recalcar los motivos de su “bajón”. El evento se llevó a cabo un viernes en vez de un sábado y además se transmitió en FXX en lugar del canal más reconocido FS1, ya que el canal emitió fútbol colegial esa noche.

Sin duda, buenas noticias para Bellator, que ya puede empezar a considerar competir con la UFC en igualdad de condiciones, veremos que nos deparan los próximos eventos y si la fuga de luchadores de la UFC continua beneficiando a Bellator como ha ocurrido este último año.

Leave a Comment