MMA: Andrea Berto se ofrece para competir en UFC

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El boxeador quiere ser campeón en la franquicia norteamericana

Andrea Berto, ex campeón de peso wélter WBC e IBF, quiere abandonar el boxeo y recalar en las mma. Una modalidad deportiva que no es nueva para él y su familia, pues su padre ya compitió en UFC y su hermano también desarrolló parte de su carrera en Bellator. El púgil reconoció que está esperando la llamada de Dana White para formar parte de la plantilla de UFC.

El luchador escribió en su cuenta de una red social el siguiente comentario: “Dana White, me conoces, sabes que mi familia ha estado en las MMA. Voy a ir a UFC, así qué, llámame. Quiero ser el primero en ser campeón mundial de boxeo y campeón mundial en UFC. Eso no lo ha conseguido nadie”.

Una afirmación por parte de Berto que no es del todo cierto. En la actualidad hay una luchadora de UFC que ha sido campeona del mundo de Boxeo y de la compañía, Holly Holm, aunque es cierto que es en categoría femenina. En chicos no hay ninguno.

Veremos la respuesta que recibe por parte del presidente de UFC, Dana White, pero seguro que recibirá presiones para que acepte en la plantilla a Berto, pues entre sus amigos más importantes dentro de la empresa se encuentra Conor McGregor. El tiempo dirá si le podemos ver compitiendo en mma.

Lo que está claro es que habrá un antes y un después del enfrentamiento de Floyd Mayweather vs Conor McGregor. Hasta ese instante no se había abierto “el melón”, ahora muchos intentarán competir en una modalidad diferente a la que había competido.

Leave a Comment