Noticias MMA: Amanda Lemos da positivo en un control de la USADA

In Noticias, Noticias MMA by Álvaro ÁlvarezLeave a Comment

La UFC ha hecho oficial el positivo por dopaje de Amanda Lemos en el último control de la USADA y suspenderá a la luchadora de MMA
Amanda Lemos recibiendo un puñetazo en el combate UFC

La promotora de artes marciales mixtas, UFC,  ha publicado un comunicado oficial en el que informa de que la luchadora de MMA, Amanda Lemos, ha dado positivo en un control antidopaje realizado por la U.S. Anti-doping Agency (USADA).

Como ya explicamos con anterioridad en Titan Channel, la USADA es la organización encargada de los controles necesarios para mantener la promotora limpia de aquellos que hayan tomado sustancias no reglamentarias. Según la información aportada por la UFC, Amanda Lemos ha dado positivo en un control que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre.

Amanda Lemos (6-1-1), de origen brasileño, disputó su primer y único combate en el UFC Fight Night 113 del 16 de julio de este año, el cual cayó derrotada por noqueo ante Leslie Smtih (10-7-1). Como todos aquellos que han pasado por la misma situación, ahora se abrirá un proceso de investigación para conocer las causas del positivo y, así, que la promotora sancione a la luchadora.

La profesional de 30 años cosechaba un balance invicto con seis victorias y un empate, el cual le llevó desde su Brasil natal, único lugar donde había competido, hasta la promotora más importante del mundo. Sin duda, aunque todavía falta la investigación pertinente, significa un duro golpe para su carrera en las artes marciales mixtas y a su ascenso en la división de peso gallo.

Se trata de un problema más para la UFC que ha visto como en los últimos meses, pese a los estrictos controles, varios profesionales del mundo de las MMA han sido suspendidos por un tiempo como consecuencia de dar positivo en los controles realizados por la USADA. Ejemplos de esto son Anderson Silva, que se preparaba para enfrentarse el pasado 25 de noviembre a Kevin Gastelum en UFC Fight Night 122, o Jon ‘Bones’ Jones, que dio positivo en el esteroide turinabol tras su recuperación del título semipesado ante Daniel Cormier.

Amanda Lemos en su combate UFC ante Leslie Smith

Leave a Comment