Mitrione, el hombre que dejó el fútbol americano por las MMA (1 parte)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha1 Comment

Las lesiones le impidieron triunfar

Matthew Steven “Matt” Mitrione nació el 15 de julio de 1978 en Bloomington, Illinois y se crio en Springfield. Padecía hiperactividad y sus padres decidieron iniciarlo en el mundo del deporte. El Sacred Heart-Griffin High School fue elegido por sus padres para tratarle y decidieron que se iniciara en la práctica de deportes para combatir su enfermedad. Compitió en fútbol americano, natación, lucha y buceo. Era un apasionado del mundo de los deportes.

Mitrione asistió a la Universidad de Purdue. Le dieron una beca para jugar al fútbol americano. Sus inicios en la Universidad no pudieron ser mejores. Formaba parte del equipo titular. Llegó a disputar 35 encuentros consecutivos para los Boilermakers en tackle defensivo, pero se rompió el pie derecho durante el invierno de su último año en la universidad.

Matt no fue reclutado para la NFL, pero se le ofreció un contrato con los Gigantes de Nueva York en 2002. Después de lesionarse nuevamente su pie en una derrota en los playoffs de 2003 contra los 49ers de San Francisco, Mitrione tuvo siete operaciones en su pie incluyendo una que extendió su tendón de Aquiles. Durante 16 meses tuvo que llevar muletas, y su carrera en el fútbol americano estaba tocando a su fin, pero antes de cerrar esa etapa, tuvo una nueva oportunidad en los Minnesota Vikings, pero finalmente le dieron la carta de libertad.

Durante todo el tiempo que permaneció lesionado siempre pensó en las Artes Marciales Mixtas. Una semana antes de que su primer hijo naciera, inició  su práctica por medio de un gran amigo suyo, Jayson Werth. Jayson, jugador de béisbol profesional para los Nacionales de Washington, y amigo íntimo de Mitrione, le invitó a luchar en su promoción inaugural. Fue el inicio de su carrera

El luchador se trasladó con su familia a Indianapolis, donde comenzó a entrenar con Chris Lytle y Jake O’Brien. Fue el inicio de su carrera en el mundo de las artes marciales mixtas.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment