Mitrione, el hombre que dejó el fútbol americano por las MMA (2 parte)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Su debut en las MMA
Matt Mitrioni con el ojo morado

Mitrione hizo su debut profesional en The Ultimate Fighter 10 Finale donde derrotó a Marcus Jones por nocaut en el segundo asalto. Esa victoria le permitió dar el salto a la multinacional UFC.

En la compañía norteamericana permaneció durante casi seis años. El debut con esa empresa se enfrentó a Kimbo Slice el 8 de mayo de 2010 en UFC 113. Mitrione derrotó a Slice por nocaut técnico tras dominarle toda la velada.

Su siguiente cara a cara fue contra Joey Beltrán en UFC 119. Mitrione derrotó a Beltrán por decisión unánime. La actuación de ambos peleadores le valió para obtener el premio a la Pelea de la Noche. Su ascenso como luchador e ídolo no tenía límites

Su fama iba subiendo como la espuma. Dentro y fuera de los recintos deportivos y consciente de la importancia de su figura dentro de la sociedad, Matt participó, junto a otros luchadores, Sean Pierson, Mark Hominick y Sam Stout como parte de un programa en Toronto de anti-bullying.

Mitrione se enfrentó a Tim Hague el 22 de enero de 2011 en UFC: Fight for the Troops 2. Mitrione derrotó a Hague por nocaut técnico en el primer asalto.

El 26 de junio de 2011 Mitrione se enfrentó a Christian Morecraft. Mitrione ganó la velada por nocaut en el segundo asalto. Unos meses más tarde, el 29 de octubre de 2011, Cheick Kongo tendría el honor de derrotarle por primera vez en UFC 137. En su siguiente combate, ante Roy Nelson, como reemplazo de Shane Carwin en The Ultimate Fighter 16 Finale, Nelson derrotó a Mitrione por nocaut técnico en el primer asalto.

Durante los siguientes tres años fue alternando victorias ante Phil De Fries, Shaw Jordan, Derrick Lewis o Gabriel Gonzaga. Mientras que caía derrotado ante Schaub o Ben Rothwell.

Lesión en el ojo

Pero lo peor para él estaba cerca de llegar. Fue el 17 de enero de 2016 en su combate ante Travis Browne en UFC Fight Night 81.Mitrione perdió la velada por nocaut técnico en el tercer asalto, aunque la noche estuvo atascada en controversia, ya que Mitrione sufrió dos golpes en el ojo por parte de Browne. Las imágenes de su cara aún las recuerdan muchos aficionados y se pueden ver en este reportaje. Un Matt con el ojo hinchado tapándole toda la cara. Pero sólo tardó cinco meses en volver al ring. Las ganas de revancha y volver a subirse a su hábitat natural, hizo que acortara los plazos.

Aunque esa sería su última velada con UFC. Matt optó por probar el mercado de agente libre. El 14 de marzo de 2016, anunció que había firmado con Bellator MMA. Mitrione hizo su debut de promoción contra Carl Seumanutafa en Bellator 157 el 14 de junio de 2016. Después de ser derribado por un derecho de mano de Seumanutafa, Mitrione se recuperó en el suelo y finalmente ganó el combate por nocaut en el primer asalto.

Matt se enfrentó a Oli Thompson tres semanas más tarde, el 16 de julio de 2016, en el Bellator 158. Ganó la lucha a través de TKO en la segunda ronda. El 20 de noviembre de 2016 se anunció que Mitrione se enfrentaría a Fedor Emelianenko en Bellator el 18 de febrero de 2017 en San José, California, aunque será en Bellator180 cuando finalmente tendremos el placer de disfrutar de estos dos titanes de las MMA.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment