Mirko Cro Cop tendrá que pasar un test antidoping antes de Bellator 200

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador de MMA, Mirko Cro-Cop será probado antes de Bellator 200después de sus problemas con el doping, otros cuatro luchadores también pasarán las pruebas

El director del Departamento de Regulación Atlética de Mohegan, Mike Mazzulli, confirmó el jueves con MMA Fighting que Mirko Cro Cop experimentará un gran avance con Roy Nelson el 25 de mayo en Londres.

Mazzulli estará en Budapest, Hungría, para regular Bellator 196 el 6 de abril, dijo, y tomará un tren para ver a Cro Cop en Zagreb desde allí. La muestra de Cro Cop será analizada por Quest Diagnostics, dijo Mazzulli, paera evitar cualquier tipo de malentendido.

Además, Mazzulli anunció que Gegard Mousasi, Phil Davis y David Rickels han sido evaluados y se ha informado que han sido probados también.

Cro Cop, 43, ha sido supervisado por la Asociación de Comisiones de Boxeo y Deportes Combativos (ABC) desde que fue suspendido dos años por la USADA por la hormona del crecimiento humano en 2015.

Si bien la suspensión de Cro Cop habría quedado bajo contrato y en el grupo de pruebas de drogas de la USADA, como puede ser UFC, Bellator quería zanjar ya este asunto.

Hay que entender que USADA es una compañía independiente, no un organismo regulador, que trabaja con UFC y no está sujeto a sus sanciones. Cro cop técnicamente aún está suspendido, debido a su suspensión cuando estaba en UFC.

“Siempre busco los mejores intereses de los luchadores”, dijo Mazzulli. “Cro Cop no ha peleado en los Estados Unidos por un tiempo. Fue suspendido por dos años. Estoy 110 por ciento optimista de que si hubiera otra comisión en los Estados Unidos le retirarían la suspensión “.

Cro Cop (36-11-2, 1 NC) ha cumplido la suspensión, cinco veces, de hecho. Ganó todos aquellos bajo el estandarte de Rizin en Japón, que no cae bajo la misma supervisión.

Mazzulli dijo que Cro Cop estará listo para pelear, siempre que sus exámenes médicos y su prueba de drogas vuelvan limpios. Dijo que si bien las suspensiones de USADA se encuentran en la base de datos de combatientes de la ABC, no necesariamente deben cumplirse.

“Es caso por caso”, dijo Mazzulli. “Las suspensiones de USADA se colocan en el registro de MMA. … Es una gran herramienta de información para tomar una decisión educada. Al final del día, cuanta más información tengamos, mejor “.

Leave a Comment