Mike Tyson, la bestia del boxeo que se convirtió en leyenda

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la Hoz7 Comments

Acusado de violación, trató de suicidarse y masticó la oreja de su rival en pleno combate. ¿Quieres saber más?

Nació en Brownsville, una de las zonas más pobres y violentas de Brooklyn, en el corazón de Nueva York. Por aquel entonces, Mike Tyson ya era un pequeño delincuente que con solo doce años se convirtió en el jefe de una banda.

Mike Tyson es un ex boxeador estadounidense. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial con tan sólo 20 años. Nació en 1966 y su infancia la pasó de una manera muy humilde. Su familia fue desahuciada en varias ocasiones y llegaron a vivir en lugares sin calefacción, sin agua y sin electricidad.

En la escuela sufría Bullying y se reían de él por su peso. Esa fue una de las razones por las que con sólo 7 años, Tyson dejó de ir al colegio y comenzó a introducirse en el mundo de la lucha participando en peleas ilegales.

Cómo se convirtió en la leyenda del boxeo de los 90

Fue el gran dominador de los pesos pesados durante los noventa y una figura de muchísimo impacto mediático. Famoso tanto por su calidad deportiva como sus polémicas extradeportivas.

Mike fue detenido en sucesivas ocasiones y fue enviado a un centro de rehabilitación. Aquel fue el primer giro que daba su vida. En la cárcel conoció al antiguo Guante de Oro, Bob Stewart. Con su ayuda, Tyson consiguió canalizar su violencia en el deporte.

Conoció a su entrenador, que aparte de convertirse en su tutor, le llevaría a ser el campeón más joven del Consejo Mundial.

A partir de ahí todo fueron éxitos. Empezando por 19 victorias consecutivas por KO.
10 cosas que no sabías sobre Mike Tyson

1. En 1997, Mike le arrancó un trozo de oreja a su oponente. El árbitro le advirtió que no lo hiciera y tras intentar otro mordisco, Tyson fue descalificado y sancionado durante 1 año.

2. En 2003 se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunos de sus combates y casi 300 millones de dólares en su carrera. ¿Dónde habrá ido esa cantidad inconmensurable de dinero?

3. Legalmente ha estado casado en tres ocasiones y ha tenido seis hijos con varias mujeres. Algunas de sus primeras relaciones fueron Naomi Campbell y Suzette Charles.

4. Ha tenido varios problemas en sus relaciones por infidelidades, violencias, abusos e inestabilidad. Una de sus ex mujeres declaró en una entrevista que Tyson era un maníaco depresivo y que la vida con el una tortura y un infierno.

5. Fue apodado The Tank debido a que pesaba 91 kg. con catorce años.

6. Fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2011 y en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 2010.

7. En 1992 fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años. Sentenciado a 6 años en prisión y 4 en libertad condicional, el boxeador fue liberado cumpliendo sólo tres años y regresando al ring ese mismo año, en 1995.

8. Con 10 años empezó a robar casas. A los diez años fue arrestado por primera vez por el robo de una tarjeta de crédito, continuando los problemas con la justicia por pequeños crímenes y violencia, siendo frecuentes los robos y los asaltos.

9.  A los trece, Mike había sido arrestado 38 veces.

10. Según el equipo de psicólogos, psiquiatras y neurólogos del Hospital General de Massachusets (Estados Unidos), tras 42 horas y media de estudio sobre su personalidad dijeron que Mike Tyson. ”Es un peligro para las personas que se cruzan en su camino. Es un hombre depresivo, paranoico e inseguro”.

Leave a Comment