Michael Venom Page. El “MVP” de Bellator

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

“MVP” no es un luchador cualquiera. Descubre su historia

Michael Venom Page no es un luchador cualquiera. No es el mejor, todavía, aunque su nombre así nos lo quiera hacer creer (MVP). Pero si es diferente, y es que el joven luchador inglés, a sus 29 años busca alcanzar la gloria en las Artes Marciales Mixtas después de un recorrido por la lucha llamativo y por qué no decirlo, extraño.
Se crió en la capital de Inglaterra, en Queen’s Park, barrio de luchadores. De Padre trinitense y madre jamaicana demostró siempre una gran afición a la lucha. Ambos le inculcaron una gran devoción y educación acerca de la importancia de los deportes de contacto y los valores que transmiten.

Comenzó a los 5 años con los deportes de contacto. No fue una idea propia, obviamente, pero si fue el comienzo de una bonita herencia y es que su padre, Master Curtis Page Sr,  fue campeón del mundo de Kickboxing y su madre una profesional reconocida también en esta modalidad. lEl Kickboxing y el kárate fueron sus fuentes de inspiración, además de las dos disciplinas en las que mejor se ha desenvuelto a lo largo de su carrera como profesional y que le han permitido poder dar el salto a una competición más ambiciosa como las de las Artes Marciales Mixtas.

Pero antes de eso, MVP se ganó el apodo a pulso. Bueno…se lo ganó a base de K.O. y un desparpajo luchando digno de un campeón. Campeón de “Freestyle kickboxing” en 16 ocasiones. Así es, están leyendo bien, en 16 ocasiones MVP fue capaz de alzarse con el título de una modalidad de lucha que apuesta por la espectacularidad de los golpes y la búsqueda constante de la belleza en el estilo de cada luchador. No ha habido, y sin ser profeta dudo que haya, algún luchador capaz de igualar sus números en esta modalidad en la que ha sido un completo “abusón” durante muchos años.

Sin embargo, MVP quería seguir llamándose así y no podría hacerlo más tiempo en esa competición. El poco interés mediático junto con la falta de inversores y patrocinadores de esta modalidad le obligaron a tener que cambiar y adaptarse a las artes marciales mixtas.
Apenas lleva 4 años en las MMA. ¡ El dato es revelador! Once peleas y once victorias, MVP se posiciona como uno de los luchadores con más proyección de Bellator sino es ya una de sus estrellas emergentes, hay división de opiniones entre los seguidores de una de las compañías más potentes de las MMA en todo el mundo.
En nuestra memoria quedará ya para siempre el impresionante K.O. a Evangelista “Cyborg” Santos con un rodillazo en la frente en el Bellator 158. Una demostración de un luchador con un estilo diferente al de los demás. Creativo y atrevido en el octógono. Con seguridad nos brindará veladas para el recuerdo, en su camino al título del peso Welter. En definitiva, un luchador que quiere seguir siendo el MVP.

Leave a Comment