Michael Chandler mantuvo su título ante Benson Henderson en Bellator 165

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Bellator 165 no defraudó. Fue una noche intensa. Con cuatro de los cinco combates decididos en los puntos por los jueces. Unas decisiones, que no terminaron de gustar a los asistentes al pabellón, y no dudaron en mostrar su disconformidad a lo largo de toda la velada. Y las chicas demostraron que son guerreras. Keri Taylor-Meléndez (1-0) brilló en su debut del MMA con un golpe brutal de gracia ante Sheila Padilla (2-1). “Scary Keri” golpeó, con un notable gancho de derecha, a Sheila Padilla, que acabó volando al suelo y terminó el combate.

La joven ganadora del combate, Meléndez fue capaz de hacer su transición del ring de kickboxing a la jaula MMA, sin apenas notar la diferencia de una categoría a otra. Fue sonar la campana y atacar a la invicta Padilla, que se vio sorprendida por el empuje de su adversaria.

En la velada ligera de la noche, Adam Piccolotti (9-0) derrotó a Brandon Girtz (14-5) por decisión unánime (29-28) de los jueces. Fue un combate con mucho movimiento táctico de los dos adversarios con algún que otro intento de ataque, pero que no se resolvió hasta que los jueces decretaron un ganador. Piccolotti, tras este triunfo suma nueve victorias consecutivas, y pone fin a las tres victorias consecutivas de Girtz.

La velada siguió con el enfrentamiento entre Vassell vs Carmont, en una batalla de ida y vuelta. Fueron 15 minutos intensos y tuvieron que ser de nuevo los jueces los que decidieran la victoria de Linton Vassel, con una decisión unánime (30-26, 30-26, 30-25). Por su parte, Michael “Venom” Page (12-0) se enfrentó a Fernando González (25-14), y al igual que en las anteriores veladas, hubo que esperar a la decisión final de los árbitros, que dieron vencedor al inglés. Una victoria que despertó bastante controversia entre todos los espectadores que se dieron cita en el recinto.

No estuvo cómodo en el octágono el británico. La táctica de González no le dejaba desarrollar su habitual estilo de lucha. No conseguía engancharse. Estuvo más conservador y apenas inquietó a González. Al final los jueces le otorgaron a Michael “Venom” Page y sumó de esta manera su 12ª victoria consecutiva, octava bajo la bandera de Bellator MMA. Con la victoria, Page anula la impresionante racha ganadora de cinco combates de González.

La noche prosiguió con un título de juego, ya que Michael Chandler (16-3) defendía su título de peso ligero, y al final lo mantuvo ante Benson Henderson (24-7), aunque se tuvo que esperar a la decisión de los jueces (48-46, 48-47, 46-48). Una decisión que nuevamente fue discutida por los espectadores que se dieron cita en el recinto. Fue una lucha muy igualada durante los cinco asaltos. Pero al final Chandler protegió su título por tercera vez en su carrera y sumó su cuarto triunfo consecutivo.

Leave a Comment