Michael Bisping anuncia su retirada oficial de las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

No habrá una pelea de despedida para “The Count”, el ex campeón del peso medio de UFC cuelga las guantillas y se despide de la jaula.

El ex campeón del peso medio de UFC Michael Bisping anunció oficialmente su retirada de las artes marciales mixtas el lunes en su podcast de Believe You Me, poniendo fin a una carrera de 14 años en la que Bisping se estableció como uno de los luchadores más exitosos en la historia de UFC además también de convertirse en un pionero de las MMA en Reino Unido.

“Me he burlado con esto mucho tiempo, con si podría pelear otra vez o tal vez no. Lamentablemente no es una pelea lo que estoy anunciando. Voy a anunciar mi retiro oficial de las artes marciales mixtas”, dijo Bisping.

Bisping, de 39 años, ha hablado abiertamente sobre su indecisión con respecto a su retiro desde que sufrió una derrota por nocaut en el primer asalto ante Kelvin Gastelum en UFC Shanghai el pasado mes de noviembre de 2017, su segunda derrota en un lapso de 22 días. Bisping admitió el lunes que estaba dispuesto a retirarse en junio de 2016 en UFC 199 si perdía su larga y esperada oportunidad por el título del peso medio contra Luke Rockhold, sin embargo, la lesión de Rockhold cambió sus planes.

Habiendo lidiado con complicaciones en su ojo derecho desde 2013, Bisping reveló que sufrió una lesión por separado en su ojo izquierdo después de la pelea de Gastelum. “The Count” dijo que comenzó a ver “flashes” en su ojo izquierdo en una fiesta después de su derrota ante Gastelum, y esos problemas han persistido en los meses siguientes.

“Me di cuenta de que no estaba pasando ningún flash; es solo mi ojo, y cada vez que miro hacia la izquierda, parpadea. Y todavía lo hace ahora cuando está oscuro “, dijo Bisping.

El británico dijo que los médicos le diagnosticaron un desprendimiento vítreo en su ojo izquierdo, una condición que lo pone en mayor riesgo de otra retina desprendida. A pesar de eso, Bisping dijo que aún seguía adelante con las negociaciones para una pelea de despedida contra Rashad Evans el 17 de mayo en el UFC de Londres. Sin embargo, el enfrentamiento nunca llegó, y Bisping dijo que finalmente tomó la decisión de colgar los guantes (guantillas en su caso) el domingo por la noche después de ver la película Journeyman en el avión, una película en la que un boxeador envejecido sufre severos problemas mentales y físicos como resultado del trauma sufrido en una pelea tardía en su carrera.

Bisping se retira con un récord oficial de MMA de 30-9 y una gran cantidad de récords de UFC, incluyendo la mayor cantidad de victorias en la historia de UFC, la mayoría de peleas en la historia de UFC, los ataques más significativos en la historia de UFC y el segundo que más tiempo ha luchado en total en la historia de UFC.

Un aspirante de toda la vida que durante los primeros 12 años de su carrera nunca pudo alcanzar el título, Bisping reescribió la historia de su carrera en la treintena con una sorprendente racha de cinco victorias sobre CB Dollaway, Thales Leites, Anderson Silva , Rockhold y Dan Henderson. Máximo respeto campeón y hasta siempre

Leave a Comment