Noticias MMA: la modelo y luchadora de Muay Thai, Mia Kang, se pasa a las MMA

In Noticias, Noticias MMA, Noticias Muay Thai by Agripina Carretero de la Hoz

Mia Kang deja a un lado la dura vida como modelo y se pasa a las artes marciales mixtas
Mia Kang Muay Thai

Mia Kang trabajaba como modelo en Nueva York. Sin embargo, un impulso hizo que la luchadora quisiera cambiar la pasarela por la jaula.

Fue entonces cuando Mia Kang decidió volver a Tailandia y comenzar a entrenar Muay Thai.

Su vida como modelo no ha sido nada fácil. Mia Kang cuenta como la presión era demasiado intensa, cuenta lo duro que es trabajar en un mundo tan superficial y cómo todo ello le llevó a pasar una época difícil psicológica y emocionalmente.

He sido juzgada por mi apariencia a diario. Desde que tengo 13 años he pasado por todos los desórdenes alimentarios. He sufrido anorexia, bulimia, un trastorno dismórfico corporal, adicción a los diuréticos y hasta un uso continuado de laxantes. Me miraba al espejo y sólo veía a una persona gorda.”

Mia Kang, de la pasarela a la jaula

A principios de mayo, Mia Kang tuvo su primer combate profesional de Muay Thai en el ganó por KO en el tercer asalto. Tras este primer triunfo, la modelo quiere volver a sentir esa emoción y ha decidido que empezará a competir en MMA.

Practicar Muay Thai, estar en un campamento de entrenamiento y haber pasado por todos esos problemas durante mi carrera, me enseñó a respetar y a querer mi cuerpo.

“Las artes marciales mixtas me sacaron de todas las cosas malas por las que estaba pasando.”

“Aprendí cosas tan básicas como comer tres veces al día y hasta encontré fuerza en mi cuerpo que no sabía que tenía. Hasta llegué a tener abdominales, nunca en mi vida pensé que tendría abdominales. La verdad que el Muay Thai me dio mucha autoconfianza, realmente me enseñó a deshacerme de un montón de inseguridades que me habían estado deprimiendo durante toda mi vida.

Ahora, Mia Kang debe aprender algunas nociones sobre lucha y Jiu-Jitsu. Para la modelo es un deporte divertido y es lo que quiere hacer. La luchadora se ha enamorado de las artes marciales mixtas, se arrepiente de no haberlas probado antes y ahora esta afición le parece imparable.

MMA

970 x 250 Hombre y mujer