¡Mejora tus patadas con estos consejos!

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz1 Comment

¡Optimiza la salud de tus espinillas, y con ello, la fuerza de tus kicks!

Para muchos, las patadas son uno de los ataques con más fuerza que se pueden lanzar en el ring. Dependiendo de la zona de impacto y dependiendo con qué zona golpeemos a nuestro rival, debemos entrenar más o menos esa parte del cuerpo, para así obtener mejores resultados.

A la hora de lanzar low kicks o high kicks, debemos tener en cuenta la fuerza y la capacidad de nuestras espinillas. Por eso, deberíamos ejercitar muy bien esa zona de nuestras piernas para optimizar nuestras patadas.

Hoy os vamos a contar algunos consejos para que mejores tus patadas y consigas que sean más fuertes, más firmes y más dominantes.

1. Entrena el tren inferior

Lo primero que debemos saber es que para dar buenas patadas, tus piernas deben estar bien fuertes y ejercitadas. Para conseguir unas piernas más fuertes puedes realizar sentadillas, levantamiento de pesas y muchísimos más ejercicios que harán que tus huesos se vean más fuertes y tus patadas mucho más espectaculares. ¡Que la fuerza te acompañe!

2. Mucho calcio y mucha vitamina D

Después de hablar de ejercicio, inmediatamente hablamos de alimentación. En esta ocasión y para acondicionar tus espinillas, debemos saber que el calcio y la vitamina D son esenciales para nuestros huesos y nos ayudan a absorber los nutrientes que necesitamos.

El calcio hace que nuestros huesos se mantengan densos y fuertes, algo muy importante si eres deportista, y más importante aún si eres luchador. Los huesos débiles pueden fracturarse fácilmente, por lo que se recomienda llevar una correcta alimentación para evitarlo.

La vitamina D nos ayuda a absorber el calcio. Gracias a la vitamina D nuestro cuerpo recibe la energía necesaria para producir y mantener los huesos fuertes.

3. ¡Dale al saco!

Si eres nuevo en la práctica de artes marciales mixtas, deberás comenzar tu entrenamiento golpeando el saco. Usándolo conseguirás que tus patadas mejoren considerablemente, no sólo en fuerza sino en técnica también.

Además, nuestro metabolismo aeróbico estaría en continuo funcionamiento trabajando el sistema cardiorrespiratorio y así mientras tonificamos, estaríamos perdiendo grasa.

4. Sparring

El Sparring mejora notablemente la condición de tus espinillas, tu cuerpo impactará con distintas superficies y usarás tus piernas de muchas formas distintas. Si nunca antes has practicado sparring, puede que te duela, pero en las MMA te vas acostumbrando al daño.

5. Cuida tus piernas

Tras una sesión de entrenamiento, tus piernas deben recibir el descanso satisfactorio que se merecen. Es verdad que pueden recuperarse de manera natural, aunque quizás te interese saber que existen productos y maneras de acelerar este proceso.

Puedes hacer baños de contraste para recuperar el flujo sanguíneo en los músculos. Primero se suele aplicar el frío, y el calor un rato después del ejercicio.

También puedes colocar una toalla con agua caliente en las espinillas y masajearlas para mejorar la circulación.

Como todo en la vida, progresar en algo es cuestión de tiempo, paciencia y constancia. Tus patadas mejorarán, pero has de ser paciente. En las artes marciales mixtas no hay un atajo que te lleve directamente a cumplir tus objetivos. Deberás trabajar duro, tener ilusión y poner empeño en la disciplina que practiques para conseguir tu propio éxito personal.

Leave a Comment