Michael McDonald, otro más que abandona la UFC y firma con Bellator MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador Michael McDonald finaliza su vínculo con UFC para probar suerte en la compañía de Scott Coker, Bellator MMA.

El que fuera el último en retar a Cody Garbrandt por el título de la UFC del peso gallo, Michael McDonald, ha decidido renunciar a renovar su contrato con “Ultimate Fighting Championship”, la compañía dirigida por Dana White que presume de ser la número 1 del mundo en cuanto a MMA se refiere.

El estadounidense, que actualmente ocupa la octava plaza en el ranking de la UFC, había tratado de luchar por el título en numerosas ocasiones. Con un récord de 17-3 el de California no encontró la manera de aspirar al título y, a pesar de tener varios combates programados con la compañía y nuevos objetivos, ambos no han sido capaces de llegar a un acuerdo. McDonald ha decidido firmar por Bellator MMA buscando nuevas motivaciones.

Fue el propio McDonald quien hace un par de semanas dejó claro su descontento con UFC. El luchador, que se mostraba frustrado por no avanzar en las negociaciones, observó que era el momento de abandonar la organización en la que militaba desde 2011. Ni las veladas iban a ser las que el quería ni el precio que iban a pagar por ellas el que más se ajustaba a sus necesidades por lo que el luchador de 25 años probará suerte en Bellator.

Si bien hay una certeza y es que McDonald no iba a tener posibilidad de disputarle el cinturón a Cody Garbrandt a día de hoy. También lo es que tuvo su oportunidad. Fue en 2013, frente a Renan Barao, que perdió por finalización. Ese fue el punto de inflexión en su carrera. Tras este combate, McDonald se lesionó y tuvo que mantenerse alejado de la jaula durante casi dos años.

En su regreso, perdió frente a Lineker por K.O. en el UFC 91.
Conoceremos más en el futuro de este luchador, que busca encontrar su hueco en Bellator MMA y del que se esperan conocer su fecha del debut y su oponente la siguiente semana.

Leave a Comment