Boxeo: Floyd Mayweather: “Hay boxeadores muy holgazanes”

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez Largacha

El púgil arremetió contra las nuevas generaciones de boxeadores
Mayweather con el guante de boxeo golpenado a un rival

Floyd Mayweateher concedió una entrevista a boxingnewsonline.net en la que habló de su infancia y sus orígenes en el mundo del boxeo. Tuvo una infancia difícil y complicada, pues vivió con sus siete hermanos en un pequeño apartamento de una sola habitación en el que apenas entraba la luz y en el que no había calefacción. Con una edad muy temprana se acercó a un gimnasio cercano a su barrio y se apuntó. Quería defenderse de todo lo que rodeaba su casa y también soñaba con ser boxeador profesional. Unos sueños que poco a poco fue logrando. No conviene olvidar que Floyd es medallista Olímpico, antes de su debut profesional en 1996. Posteriormente no perdió ninguno de sus 49 combates antes de su retiro. Ahora se prepara para una posible vuelta al Boxeo ante el líder de UFC, Conor McGregor.

A pesar de lo duro que fue mi infancia siempre creí en mí, trabajé muy duro. Mantuve mi dedicación y siempre supe que el 24 de Febrero de 1977, nació una estrella.”

El luchador al recordar sus primeros años en el Boxeo recuerda que “no admirábamos a los chicos que salían en la televisión. Nuestros ídolos, y a los que respetábamos, eran los traficantes, proxenetas, estafadores y pandilleros, que había en nuestro barrio”.

Su carrera profesional comenzó en 1996 cuando tenía 19 años. Ese año firmó su contrato profesional con Al Haymon y comenzó a ganar dinero. “gané mucho dinero con esas edad. Quería tener todo lo que no había tenido, coche, casa, pero todo lleva su tiempo y eso fue lo que aprendí cuando firmé con Al Haymon. El mundo no fue construido en un día”.

Mayweather con guantes de Boxeo
Mantener el nivel de vida cuando terminara su carrera

Floyd tuvo claro desde el primer día que no quería terminar su vida como la de otros muchos boxeadores: arruinado. Por eso siempre mantuvo su mente abierta a los negocios, pero sin descuidar su actividad pugilística. “Mi mente siempre estaba en los negocios, pero no deje de lado mi preparación, seguí trabajando duro en el cuadrilátero. No quiero terminar como otros compañeros del deporte. Quise tener algo para cuando mi carrera hubiera terminado, pero también quería tener ese mismo estilo de vida,” aseguró.

Finalmente a la hora de analizar el momento actual del boxeo, fue claro y dijo que “creo que los boxeadores de hoy en día son holgazanes. Tienen un record de 8-0 y creen que son campeones mundiales.”

Mayweather boxeo

MYPROTEIN Set 4.1