Floyd Mayweather acepta un cara a cara con McGregor

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Floyd quiere volver a ponerse los guantes para subirse una vez más a un cuadrilátero

A finales del año pasado comenzaron a oírse las primeras declaraciones. Conor McGregor, campeón de Artes Marciales Mixtas, desafiaba al ex boxeador Floyd Mayweather a un combate de Boxeo. Durante estos meses el intercambio de declaraciones por ambas partes fue constante. “Soy un elefante, jamás pelearía con una hormiga”. Fue la respuesta de Floyd Mayweather, campeón invicto en boxeo, a Conor McGregor, el ‘Dios’ de las artes marciales mixtas. Un intercambio de declaraciones que iba en aumento y que lógicamente aumentaba el interés de un posible cara a cara entre los dos. “Que me lo diga a la cara”, declaró McGregor tras oír las declaraciones del norteamericano.

Pero, lo primero que debía darse era la vuelta de Floyd Mayweather al cuadrilátero. Hacía algo más de un año que se había retirado y no parecía con intención de volver a ponerse los guantes. Ahora Floyd Mayweather ha aceptado el desafío de enfrentarse con Conor McGregor, estrella mundial de las artes marciales mixtas. El ex boxeador lo anunció públicamente en un evento en Reino Unido. “Vuelvo de mi retiro por Conor McGregor, sólo para enfrentarme a él. No quiero escuchar sus excusas sobre el dinero o sobre la UFC. Firma el papel con la UFC y peleemos en junio“, afirmó el púgil, que acaba de cumplir 40 años.

El excampeón del mundo de boxeo en 5 pesos distintos quiere enfrentarse al mediático campeón de UFC Conor ‘The Notorious’. “No tenemos tiempo que perder, vamos a hacer esta mierda pronto, en junio“. Mayweather espera recibir 100 millones de dólares (94 millones de euros) por una pelea que levanta una gran expectación en todo el mundo y que se llevaría a cabo de acuerdo con las reglas del boxeo.

Yo soy el Lado A, él es el B. Lo venceré, no lloraré, cuando me enfrenté a Oscar de La Hoya, era el lado A, y yo era el B. Salgo del retiro para enfrentarme a Conor McGregor”, aseguró Mayweather

El norteamericano se ha cansado de tantas declaraciones en los últimos meses. Quiere fecha y hora para enfrentarse con el irlandés. Quiere que los dos hablen en el ring y dejen de hacerlo ante los medios de comunicación o en las redes sociales. “No necesitamos perder más el tiempo. Concretemos esto de una sola vez, y que sea en junio.”

Mayweather se mantuvo invicto durante toda su carrera (49 victorias y cero derrotas). McGregor, de 28 años, tiene en su haber 21 victorias y tres derrotas. Son dos estilos completamente distintos. Mayweather es más conservador en sus planteamientos en los combates frente a un McGregor súper agresivo.

Ya hubo un precedente en este tipo de enfrentamientos

Un enfrentamiento similar ya tuvo lugar hace 40 años. Fue un combate que generó una expectación brutal pero que pasará a la historia como un show más ‘freak’ que deportivo. El gran Muhammad Ali, campeón de peso pesado que vivía su etapa de mayor esplendor tras vencer a George Foreman, accedió a viajar a Japón para enfrentarse a Antonio Inoki, máximo exponente de la lucha libre mundial y a quien se considera el pionero de las artes marciales mixtas (MME).

Fue el promotor Bob Arum quien movió la pelea. Recibió la propuesta del agente de lucha libre Vince McMahon, quien empezaba a mover a su pupilo Inoki, ya un ídolo de masas en Japón, alrededor de Estados Unidos para otorgarle popularidad. Se pactó el combate para el 26 de junio de 1976.

En la rueda de prensa de presentación, Alí insultó a su oponente llamándolo “pelícano” debido a su largo mentón y se acercó a regalarle una muleta. La respuesta de Inoki fue rápida y dijo que lo molería a golpes… La pelea se transmitió en 34 países y se vendieron 15.000 entradas en el Nippon Budokan Arena en Tokio. El combate no cumplió ni de lejos las expectativas, pero fue un negocio redondo. Pese al empate y la polémica, será recordado como uno de los más famosos en la historia del deporte de contacto.

Leave a Comment