Max Holloway acepta el reto y se enfrentará a Khabib Nurmagomedov por el título del peso ligero

In Karate, Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El campeón del peso pluma, uno de los más queridos por su afán de ser un luchador que defiende sus títulos, acepta a Nurmagomedov una semana antes

Así es señores, no puedo empezar esta noticia sin antes dedicarle a Max Holloway unas palabras. Desde que se hizo campeón del peso pluma por primera vez tras derrotar a Jose Aldo, el hawaiano se ha esforzado mucho en demostrar que quiere ser un campeón “clásico” de UFC.

Esto quiere decir que si tiene la oportunidad de pelear, de poner su cinturón en juego, lo hará. Así lo ha demostrado desde que o lograra cuando ya se preparaba para su segunda defensa en menos de un año.

Pero algo ha sucedido, Tony Ferguson se ha caído de lo que probablemente era la apuesta más fuerte de este año para UFC. UFC 223 se queda sin combate estelar por el cinturón del peso ligero entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov programado para este próximo sábado 7 de Abril.

Una lesión de “El Cucuy” impedirá que este combate se realiza. Mas que evidente es la gafada que envuelve a este combate, suspendido ya por segunda vez. Bueno pues hay que partir que desde este momento, UFC perdía su combate del año hasta ahora a 7 días… ¿Y quién ha ido al rescate?.

Pues si amigos, Max Holloway. el campeón del peso pluma ha aceptado la pelea 7 días antes en un peso que no es el suyo, (tendrá que subir de peso al ligero) para pelar por el cinturón frente a “The Eagle”.

Es cierto, que de cara a los aficionados a las MMA, es evidente que Max Holloway tiene mucho que ganar y muy poco que perder con este combate.

Si hace las cosas bien podrá convertirse en el segundo luchador en la historia de UFC en poseer dos cinturones de campeón de manera simultánea (el primero fue Conor McGregor_) y si pierde, será más que comprensible debido al poco tiempo que ha tenido para preparar el combate, además de no hacerlo en su peso y con un rival que probablemente sea el mejor de la división.

Aún así, ese hecho no tiene nada que desmerecer a Holloway, que hay que reconocer su ímpetu por pelear siempre, sin temerle a nadie y diciendo siempre que si, un hombre que habla en la jaula, un auténtico campeón.

Leave a Comment