Mauricio Sulaimán (WBC) apuesta por el Boxeo español

In Boxeo, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha estado en Madrid para hacer entrega del Fondo de Campeones

Mauricio Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo e hijo del expresidente José Sulaimán, ha decidido dedicar parte del Fondo de Campeones a expúgiles españoles ya retirados.

Como presidente de la WBC, Sulaimán tiene el deber de velar por cualquier boxeador y especialmente por las leyendas de este deporte. Es por eso que el mexicano deseó cumplir el sueño de su padre de poder seguir ofreciendo apoyo a los púgiles incluso cuando ya se bajaban definitivamente del ring. Para ello creó el Fondo de Campeones José Sulaimán, que hace entrega de una retribución económica a aquellos grandes boxeadores que consagraron su vida a esta disciplina. Y en este caso, esta ayuda ha caído sobre cinco grandes leyendas del boxeo español: Poli Díaz, Miguel Velázquez, Alfredo Evangelista, Pepe Legrá y especialmente, Saúl Tejada. “Son cinco héroes que han encontrado complicaciones, por lo que el fondo logra dignificar su existir, para mantener su honorabilidad y grandeza”, ha asegurado Sulaimán.

Esta retribución llega como agua de Mayo a Saúl Tejada, que ha podido volver recientemente a su hogar familiar después de pasar un año y medio en una clínica de rehabilitación en Sevilla que le ha ayudado a recuperar cierto movimiento físico. El seguro que cubría este proceso de rehabilitación terminó recientemente por lo que, con este gesto, la WBC muestra su compromiso para con el expúgil que continúa su lenta pero progresiva recuperación.  Recordamos, “Huracán” Tejada cayó en coma nueve meses tras un hematoma epidural sufrido durante el Campeonato de España de peso gallo en 2016.

Aprovechando su visita en España, Mauricio Sulaimán pudo conocer en persona a la estrella Jon Fernández a quien prometió hacer todo lo posible para que un día pueda disputar el Campeonato Mundial de la WBC que preside.

Leave a Comment