Mauricio Sulaimán: Sin Canelo ni Golovkin, el cinturón viajará hasta Tailandia

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Mauricio Sulaimán, lo tiene claro:  “Si no hay pelea el 5 de mayo, el cinturón viajará hasta Tailandia”

El combate del 5 de mayo entre Saul Canelo Álvarez y Gennady Golovkin peligra desde que el pasado mes de febrero, el luchador mexicano, daba positivo en clembuterol, una sustancia prohibida.

Por el momento Canelo se encuentra con una sanción provisional hasta que la Comisión de Boxeo de Nevada dicte lo contrario el próximo 18 de abril.

La revancha entre Golovkin y Canelo tiene un futuro negro y lejos están de poder subir al ring el próximo 5 de mayo como declara el presidente de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB).

Mauricio Sulaimán, lo tiene claro, en el caso de no celebrarse el combate entre GGG y Canelo, el cinturón viajará hasta Tailandia para encontrar un nuevo dueño. Su dueño será el ganador del combate celebrado el 2 de mayo: Wanheng Menayothin o Leroy Estrada.

“Si no hay pelea del 5 de mayo, el cinturón viajará hasta Tailandia para conmemorar la pelea del campeón mínimo entre el tailandés Wanheng Menayothin y el panameño Leroy Estrada, que es el retador oficial y que es la pelea donde está buscando empatar a Floyd Mayweather en esa marca de 50 peleas ganadas y cero perdidas en el boxeo profesional”.

En el caso que Canelo sea sancionado por 6 meses y no se pueda disputar el combate, los luchadores podrían subir al ring en septiembre, si no ocurre un nuevo desencuentro fuera del ring.

“La del 5 de mayo en mi opinión es prácticamente imposible que se rescate para esa fecha. Siento que es una pelea que se puede reprogramar, al tratarse de un tema de doping la máxima prioridad es la seguridad y la integridad de los boxeadores”

Un combate en vilo y una situación delicada que nos hará esperar hasta que la Comisión de Nevada se pronuncie para conocer la verdadera fecha de uno de los combates más esperando entre los amantes del boxeo.

Leave a Comment