Noticias Boxeo: Mauricio Sulaimán: “la pelea entre Golovkin y Canelo Álvarez marcará mucho”

In Boxeo, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

“Gane o pierda el ‘Canelo’ está libre de cualquier cuestionamiento de dopaje “
Mauricio Sulaimán, presidente de la CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó la pasada madrugada el cinturón que se le otorgará al vencedor del combate entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Álvarez. Una pelea que marcará un antes y un después para el perdedor del combate que se celebrará el 15 de septiembre en Las Vegas. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo no tuvo reparos en analizar dicho enfrentamiento y aseguró que “se juegan mucho, es una pelea donde los dos se juegan su futuro porque los ojos del mundo estarán ahí el 15 y el ganador será el mejor boxeador del momento en el mundo en todas las divisiones; el ganador se llevará el máximo reconocimiento”.

Golovkin (38-1-0, 34 nocaut) y ‘Canelo’ Álvarez (49-2-1, 34 nocaut) empataron en su primera pelea del 9 de septiembre del año pasado en Las Vegas. La revancha programada originalmente para celebrarse el pasado 5 de mayo pasado fue cancelada porque Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada al dar positivo por clembuterol en una prueba antidopaje. “Gane o pierda el ‘Canelo’ está libre de cualquier cuestionamiento de dopaje y si gana la pelea será por mérito propio”, aseguró el dirigente del CMB.

El próximo 15 de septiembre finalmente se volverán a encontrar y Golovkin expondrá sus cetros universales en las 160 libras de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Para tal acontecimiento, considerada la pelea del año en el boxeo internacional, el Consejo Mundial de Boxeo entregará además un premio especial para el ganador de la contienda, el cinturón “chiapaneco Adolfo López Mateos”, elaborado con hilos de algodón y ámbar por artesanos mexicanos. La presentación del cetro conmemorativo en color blanco, que simboliza la armadura de los antiguos guerreros mayas es una autentica joya.

Canelo y Golovkin durante la presentación del primer combate del pasado mes de septiembre

Noticias relacionadas

Leave a Comment