Matrícula de Honor del Kick Boxing español

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Zaira BooLeave a Comment

Juan Fuentes se convierte en el primer español con síndrome de Down en conseguir el cinturón negro de Kick Boxing

La Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai (FEKM) otorgaba el cinturón negro de Kick Boxing a Juan Fuentes. Este joven riojano pertenece al programa “Inclusión deportiva” y no solo se ha convertido en el primer español con síndrome de Down en alcanzar dicho cinturón, sino que además lo ha conseguido con la máxima nota.

Juan decidió por sí mismo con tan solo nueve años que quería practicar este deporte sin importarle las dificultades con las que podría encontrarse. Muchos años de esfuerzo han conseguido que ahora, con 25 años, se perfile como una de las grandes promesas de la FEKM para participar en los mundiales WAKO en su categoría de “Inclusión deportiva”.

Para la realización del examen de cinturón negro se requieren 256 horas de práctica deportiva aprobando anteriormente los grados intermedios amarillo, naranja, verde, azul y marrón. En el caso de Juan, alcanzar este grado supuso 3 meses de ejercicios en clase y en casa, así como muchas horas de estudio. Incluso acudió al logopeda para aprender a pronunciar palabras que podían resultar más complicadas y se grabó cintas con la historia del Kick Boxing para escucharlas repetidamente.

Gracias a tanto esfuerzo, Juan Fuentes pudo superar las durísimas pruebas a pesar de que hace menos de un año que le tuvieron que implantar un marcapasos. La realización de su examen no dejó indiferente al tribunal que le otorgó la máxima puntuación situándolo como el número uno por delante de sus otros trece compañeros que se presentaron al examen.

Juan se ha convertido en un ejemplo de trabajo y constancia en el mundo del Kick Boxing y ha demostrado que puede derribar cualquier barrera que le pongan.

Leave a Comment