El inglés más feroz de las MMA se llama Liam McGeary

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

McGeary es uno de los estandartes de Bellator

Liam Mcgeary es un “superluchador”. A sus 34 años puede presumir de tener una carrera larga y repleta de victorias en las principales organizaciones de su tierra, Reino Unido, antes de dar el salto a los Estados Unidos para combatir en una de las organizaciones más poderosas de las MMA como es Bellator, también con muy buenos resultados.
Empezó tarde o al menos eso dicen, a sus 34 años, Mcgeary es uno de los estandartes de Bellator en la categoría de Semi-pesado. Pero sus comienzos son otros. Hace 8 años, el inglés comenzó su carrera como amateur, antes de hacer su debut profesional en 2010. Con dos victorias, una por sumisión y otra por K.O. se ganó el contrato con Bellator.

Eso sí, antes de subirse al octógono, Mcgeary subió de peso y compitió en el campeonato del mundo de la  IBJJF (International Brazilian Jiu-Jitsu Federation) cayendo en los puntos en la cuarta y última ronda y también, Compitió en la categoría de peso pesado de Kickboxing cosechando un par de K.O. para el recuerdo justo antes de entrar en Bellator.

Fue una apuesta segura y es que desde que llegó el espectáculo no ha parado. En su debut, frente a Anton Talamantes en el Bellator 95, Mcgeary se llevó el combate por K.O. técnico en 78 segundos.

En su segunda aparición, con todos los aficionados con Mcgeary en la mente, el combate no desilusionó. Era el Bellator 100 y el rival era Beau Tribolet. ¿El resultado?. K.O. a los 27 segundos empezar.

No era casualidad. El británico brindaba a los aficionados unas primeros rondas de infarto, trataba de finiquitar los combates por la vía rápida y en menos de 3 minutos. Así lo demostró en su tercer y cuarto combate con Bellator. Mcgeary se deshizo de Najim Wali en el Bellator 108 por sumisión y de Mike Muticelli en los cuartos de final del Bellator 118 por K.O. ambos antes de que finalizase la primera ronda.

En su primera final en el bellator 124 se enfrentó Kelly Anundson y se impuso en el primer asalto con una estrangulación memorable. Eso le permitió enfrentarse al potente Emanuel Newton en busca de su primer “Bellator Light Heavyweight championship” en el Bellator 134. Trató de hacer su triángulo de estrangulamiento, pero esta vez no lo consiguió. No consiguió eliminar a su rival en la primera ronda quiero decir porque acabo llevándose el cinturón por decisión unánime. Y no fue porque no lo intentara, Mcgeary estableció el record de intentos de ir al suelo en un combate con 11.

Solo  las lesiones pudieron con el.

Le tocó defenderlo también y lo hizo con uñas y dientes. Su primera defensa, en bellator 142 frente a Tito Ortiz. El británico se impuso. ¿Saben como?. ¡No es difícil de adivinar! Con un estrangulamiento en la primera ronda.Y aquí es donde se acabó la idílica relación de Bellator con Mcgeary. El inglés se lesionó y en su vuelta, un año después, cayó en el Bellator 163 frente a Phil Davis por decisión unánime. Este es el resumen de la carrea deportiva de un luchador de récord que esperemos siga dando mucho espectáculo en Bellator.

Leave a Comment