Más de Mix Fight: conociendo a Agustín Jimenez

In Noticias, Noticias Mixfight, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

El luchador espera sumar otra victoria el 4 de marzo en Mix Fight

José Agustín Jiménez García tiene 30 años, es de Torrente y lleva relativamente poco en el mundo de las artes marciales mixtas. Empezó con las MMA hace dos años y medio aunque hace 15 que lo intentó con el kárate. También se aficionó al fútbol antes de dejar ambos deportes para dedicarse expresamente a MMA.

Será la cuarta vez que Agustín se enfrente en Mix Fight. Se siente confiado y le gusta ir con la victoria en la cabeza, aunque es consciente de que todos los luchadores también van preparados.

El luchador valenciano suele entrenar a diario, sin olvidarse de sábados y domingos. Hasta el día de hoy, acumula 24 combates amateur de los cuales 22 fueron victorias, 1 derrota y un nulo. Con ese balance, confía en que el día 4 vuelva a llevarse el triunfo a casa.

José Agustín Jiménez vs Vazgen Avagyan

En esta edición de Mix Fight, el luchador se enfrenta a su primer combate profesional. Tras haber luchado en Barcelona o Tarragona, el mes que viene podremos verlo en Cheste, donde se enfrentará a Vazgen Avagyan.

Agustín habla con ilusión de Mix Fight. “Será un pedazo de evento y Vardan es un gran promotor. Siempre lucha para que todo salga bien, y se muestra muy empático con nosotros. Estoy muy agradecido de que cuente conmigo para esta velada.”

El valenciano también agradece a su entrenador Tulio Pallares y a Pedro Cuesta el día a día de sus entrenamientos.Tulio es un luchador en activo y un gran profesional y tengo el honor de que sea mi entrenador

En cuanto a su rival, Vazgen Avagyan, es un luchador armenio, que acumula 5 combates profesionales. A priori, y según su oponente, parece un rival duro. Agustín se siente confiado, guarda muy buenos recuerdos de todos sus combates, y sin duda, este no será menos.

Luchador es el que lucha, y David Trallero es uno de mis referentes. Le admiro muchísimo, es un gran luchador y una gran persona.

Los sueños de un luchador

Agustín nos cuenta que no tiene ningún sueño por cumplir porque la meta de ser profesional acaba de conseguirla y siente una gran satisfacción por ello. Se considera una persona soñadora pero le gusta tener aspiraciones realistas. Se conforma con mantenerse como está, esquivar lesiones y tener salud.

Ojalá pudiera luchar hasta los 50 años, conocer mundo y el día de mañana decir…yo estuve ahí”.

Ya queda menos para poder ver a José Jiménez en acción y ser testigos de cómo la victoria puede quedarse en Valencia.

Leave a Comment