Martín Alonso, único español en el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu

In Jiu Jitsu / Grappling, Noticias by Zaira BooLeave a Comment

El de Lanzarote se consolida como uno de los mejores deportistas de Europa de todos los pesos

España tiene un billete asegurado para el Abu Dhabi World Pro que se celebrará entre los días 24 y 28 de este mes. Nuestro abanderado es Martín Alonso, procedente de Playa Blanca, en Lanzarote.

Alonso consiguió su pase para competir como el único representante de España en la categoría de cinturón morado 69 kilos, tras conseguir clasificarse durante la temporada regular entre los cuatro mejores del ranking europeo de Jiu Jitsu. “Este 2018 fue un poco diferente y más difícil clasificarse al Mundial ya que a diferencia del año pasado, que era ganar un campeonato clasificatorio peso y absoluto, tenías que quedar entre los cuatro mejores rankeados de Europa de todos los pesos”, comenta Martín, que terminó la temporada con cuatro oros y dos bronces. El joven con tan solo 22 años se ha convertido en toda una estrella en esta disciplina y cuenta con el apoyo de todo su Ayuntamiento. El propio alcalde, Óscar Noda, le ha dado la enhorabuena personalmente al deportista y a su entrenador, Isidoro Umpiérrez, por la exitosa trayectoria deportiva de Martín.

Martín Alonso asegura estar “muy contento con el trabajo realizado y poder representar a mi equipo y país en uno de los campeonatos más importantes del mundo”. El deportista agradece a su entrenador, compañeros de la Escuela Mencey y al Ayuntamiento del que procede todo el apoyo que está recibiendo y el reconocimiento a una disciplina a la que se entrega en cuerpo y alma.

El pasado año Martín Alonso se proclamó subcampeón en la categoría de cinturón azul, y ahora el esfuerzo y sacrificio le permitirán competir como cinturón morado. Gracias a su constancia y trabajo España estará presente en el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu.

Leave a Comment