Marta Brañas, del ejército al boxeo

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Una gallega aficionada al boxeo, a los caballos, enfermera, militar y ex Campeona de España

Aficionada a los deportes desde que era muy pequeña, Marta Brañas jugaba al futbol, practicó full contact y judo y a los 18 decidió probar el boxeo. Nunca tuvo intención de competir pero se le dio bien y no dudó en subirse al ring. Marta se retiró en el Mundial porque aparte de practicar boxeo, estudia enfermería y encima es militar.

“El boxeo es desestresante. El 90 % de quienes lo practican lo hacen solo por hacer deporte. Mejora la coordinación, pero el boxeo es un deporte que te obliga a pensar, a anticiparte.”

Además del boxeo, a Marta le gustan también los caballos , e incluso llegaron a apodarla como la Potrilla de Arteixo.

“No hay nada que sea de hombres o de mujeres. Si te gusta, sencillamente hazlo.”

Está a la orden del día que las chicas salgan con miedo de casa. Durante una entrevista en “La Voz de Galicia”, Marta Brañas habló sobre el tema, y confesaba que ella nunca había tenido ese tipo de miedo.

“La verdad es que nunca he tenido ese tipo de miedo. Saber pelear te da algo más de seguridad en ti misma, pero también soy de las que dice que, ante una situación difícil en la calle, lo mejor es usar las piernas.”

La boxeadora, militar y enfermera asegura que lo más importante en la vida es ser feliz. Nos confiesa que si fuera presidenta del Gobierno intentaría conseguir que todo el mundo tenga derecho a comer y un techo para vivir.

Marta ama el deporte, le encanta cocinar, viajar y los monólogos. Además, anima a que todo el mundo que busque un deporte, pruebe el boxeo. Desestresa, sueltas adrenalina, te superas a ti mismo, te motiva y puedes llegar a ser Campeona, como le pasó a esta púgil gallega.

Leave a Comment