Marloes Coenen, la luchadora que huía de los “hombres malos”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Su abuelo era entrenador de Jiu Jitsu

Marloes Coenen es una veterana de las artes marciales mixtas que acumula 30 combates desde que debutó allá por el lejano 2000. Pero su incursión en el mundo del deporte se inició a muy temprana edad, 14 años. La pequeña Marloes iba todos los días al colegio en bicicleta y tenía que pasar por un parque. La leyenda de su localidad, Olst (Holanda) decía que habíahombres malos” que se aprovechaban de las niñas que lo atravesaban. De ahí que quisiera practicar un deporte de contacto.

Entrenada por su abuelo, y acompañada de sus hermanos, comenzó en el Jiu-Jitsu. Un deporte que le apasionó desde que pisó por primera vez el gimnasio. No faltó nunca a su cita diaria. No importaba que nevara o lloviera, allí estaba Marloes fiel a su cita. Junto con su carrera deportiva, Coenen planeó estudiar Ciencias de la Comunicación en Ámsterdam.

Coenen debutó en las artes marciales mixtas en noviembre de 2000 obteniendo ocho victorias consecutivas. En su cuarta victoria ya se había proclamado campeona del torneo que otorgaba la copa mundial de ReMix en el año 2000. Su primera derrota fue el 19 de diciembre de 2004 ante la estadounidense, Erin Toughill en Shizuoka (Japón). Venció en sus cinco siguientes enfrentamientos.

El 27 de mayo de 2007 llegó a la final del torneo K-Grace 1 pero perdió frente a Roxanne Modafferi por decisión dividida. Más tarde Coenen llegó a firmar un contrato con la promoción norteamericana EliteXC pero no llegó a debutar debido a que poco después la empresa quedó disuelta en 2008.

El 7 de noviembre de 2009 Coenen debuta en Strikeforce y tan solo un año más tarde se proclamó campeona de peso gallo tras vencer a la canadiense Sarah Kaufman. En su siguiente combate Coenen lograría la defensa del título frente a Liz Carmouche, pero unos meses más tarde perdía el título en su segunda defensa frente a Miesha Tate.

#Bellator174

Una publicación compartida de Marloes Coenen (@marloescoenen) el

Firma con Bellator

Durante el año 2012 obtuvo dos nuevas victorias, la primera en Invicta FC 1 y la segunda en el evento de fin de año de DREAM. En su último combate en Invicta, Coenen se enfrentó a Cristiane Justino en una revancha de su combate de 2010 (donde Justino ganó por nocaut técnico) por el campeonato inaugural de peso pluma en Invicta FC 6 el 13 de julio de 2013. Coenen perdió de nuevo ante Justino por nocaut técnico en el cuarto asalto.

En agosto de 2014, Coenen firmó con Bellator, curiosamente el mismo día que Julia Budd, con quién se enfrentará el próximo fin de semana en Bellator 174. Coenen hizo su debut contra Annalisa Bucci el 24 de octubre de 2014 en Bellator 130. Ganó el cara a cara por sumisión en el tercer asalto.

El 28 de agosto de 2015, Coenen se enfrentó a Arlene Blencowe en Bellator 141. Coenen ganó la pelea por sumisión en el segundo asalto. A lo largo de su carrera, acumula 29 combates profesionales, con 23 triunfos y sólo seis derrotas.

Leave a Comment