Marloes Coenen anuncia su retiro oficial de las MMA

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La holandesa deja la competición tras casi 30 combates

Fue una de las sorpresas de la velada de Bellator 174. Tras concluir su enfrentamiento con Julia Budd, Marloes Coenen tomó el micrófono y anunció a todos los asistentes que abandonaba la competición.

A ella le hubiera gustado despedirse con el cinturón de peso pluma, pero en la batalla de anoche la ganadora fue Julia Budd y no pudo despedirse como a ella le hubiera gustado.

Julia Budd, dominó el combate durante los cuatro asaltos, sin darle opción alguna. Después de cuatro rounds, Budd se situó en posición de ground and pound y el árbitro detuvo el combate. Estos eran los minutos finales de su carrera

Durante su extensa carrera, Coenen llevó su pasión por las MMA por diferentes continentes, Asia, Europa y América, elevando el nivel y dando popularidad al deporte que tanto amaba. Quizás ella no ha sido una luchadora con tanto nombre como Ronda Rousey, pero si que ha sido una de las luchadoras que más ha contribuido a dar la importancia que tiene las MMA.

Su ilusión era poder sumar un nuevo título a su palmarés. Cuenta con el cinturón del peso gallo de la  organización Strikeforce, pero no pudo ser. Aunque su palmarés es de los mejores de las MMA. En sus 29 combates, ha ganado 23 y sólo perdió en 6 oportunidades.

La luchadora holandesa se enfrentó en su carrera a dos de las mejores peleadoras que ha visto el deporte; son los casos de Miesha Tate y Cris Cyborg. Coenen se mantuvo durante 17 años en la primera línea de las MMA y se retira siendo un icono del deporte que tanto amaba.

En cuanto a su futuro, Marloes prefiere descansar unos días, aunque seguramente volverá a su Holanda querida y allí dará clases, aportando a sus alumnos todo lo que conoce de este apasionante deporte.

Leave a Comment