Mariusz Pudzianowski, el hombre más fuerte del mundo

In KSW, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Tras conseguir su 5 título mundial dio el salto a las MMA

Mariusz Pudzianowski es un polaco de 40 años. Quizás para algunos su nombre no signifique mucho, pero para otros es un ídolo, el referente de los que inician por primera vez en los gimnasios. E incluso de los que llevan un tiempo en ellos. En 5 ocasiones fue considerado el hombre más fuerte del mundo. Sus hazañas eran seguidas por una multitud de aficionados. Pero tras conseguir el último título, decidió afrontar nuevos retos. Todo lo que se había propuesto, lo había conseguido. Y optó por dar el salto a las MMA. Su debut en artes marciales mixtas fue en diciembre del 2009.

No era una modalidad deportiva ajena a él. Entre los 11 y los 13 años (luego entre los 26 y 27) practicó Karate Kyokushin. Además, también tuvo una incursión en el boxeo durante siete años. Pudzianowski comenzó a practicarlo; y en 1996, con 19, Mariusz entró como amateur en la liga de Krzysztof Kosedowski. Poco tiempo después empezó a entrenar para competir como boxeador en los Juegos Olímpicos de 2000 en Australia, pero un año antes dejó de boxear porque, a pesar de que le gustaba este deporte, odiaba recibir golpes; aunque esa idea con los años se le quitó de la cabeza.

Debutó en las MMA en 2009

Su debut en las MMA se produjo el 11 de diciembre en 2009 en KSW 12 en Varsovia ante Marcin Najman. El rival sólo le duró 43 segundos. Le venció por sumisión. Unos meses más tarde se enfrentó al japonés Yusuke Kawaguchi en KSW 13 en la localidad polaca de Katowice. También le ganó aunque en esta ocasión fueron los que jueces los que le proclamaron ganador.

Su fama iba en aumento, ya no sólo era una figura en su país, sino que desde otras partes del planeta también le reclamaban. Fueron muchas las ofertas las que recibió, pero Mariusz siempre soñó con Estados Unidos. Lo tenía metido entre ceja y ceja. Decidió probar suerte en Worcester, Massachusetts. Allí le esperaba Tim Sylvia, que había sido dos veces Campeón de Peso Pesado con UFC. Un rival de calidad y de identidad. Pero desgraciadamente para él, cayó derrotado en el segundo asalto. Perdió por sumisión. Todas sus esperanzas se habían ido al traste y decidió regresar a Polonia.

No volvería a salir de su país salvo su último combate ante el australiano Peter Graham celebrado en Londres. El resto de su carrera deportiva la desarrolló allí. 9 triunfos, 4 derrotas y 1 combate nulo, y siempre bajo la bandera de la compañía KSW.

Algunos críticos deportivos han aseguro que “aunque tenga un enorme gancho y una fuerza física monstruosa, Mariusz no es un boxeador muy fino. Su peso le vuelve más bien lento y su resistencia es desastrosa”.

Mariusz, que ganó en cinco ocasiones el título de hombre más fuerte del mundo, también ha demostrado ser un hombre polifacético pues cuenta con una banda de rock llamada Pudzian Band, con él como cantante. Ha realizado varias giras con el grupo, y grabaron la canción “Zdobyć świat”. Krystian Pudzianowski (hermano de mariusz), también forma pare de la banda.

Entre diciembre y mayo de 2009 Pudzianowski participó en la 7º edición de la versión polaca del programa Bailando con las estrellas junto con la bailarina Magdalena Soszyńska-Michno y quedaron en segunda posición.

Pudzianowski también ha conseguido records mundiales en strongman:

Paseo del granjero con 125 kg en cada mano.
La rueda de Conan.
Escaleras de fuerza, cargando 3 objetos por las escaleras.
Voltear la rueda (8 veces).
Evento combinado (cargamento de anclas y correr con yunques).
Peso muerto con un auto.

Leave a Comment