Marihuana y deporte ¿Aliados o enfrentados?

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz1 Comment

Muchos estudios sujetan que existe una estrecha relación entre la actividad física y el cannabis

La mayoría de las veces pensamos que la gente que consume marihuana son personas que no salen del sofá y se esconden detrás de la risa floja que les produce ese consumo. Nos escondemos en el estereotipo de que un fumador de cannabis es una persona pasota, con actitudes desinteresadas y sin ganas de nada. Sin embargo, existe mucha gente que consume marihuana y son capaces de llevar una vida exitosa, enérgica y llena de propósitos interesantes.

Existe también un porcentaje de ellos que hacen deporte y a la vez fuman, lo cual no es un impedimento cuando sueles tener buenos resultados, pero ¿La marihuana es buena o mala para el deporte?

¿La marihuana está reñida con el ejercicio? ¡Hoy te lo contamos!

En principio la marihuana no es mala para los deportistas. Aunque se crea que las habilidades se ven afectadas, aunque el consumo de cannabis afecte al tiempo de reacción y al equilibrio, se cree que las personas que lo consumen habitualmente pueden llevar una vida normal a pesar de su uso.

El consumo de cannabis y el rendimiento deportivo son dos hábitos que se relacionan entre sí. Para muchos de manera positiva y para otros de una forma inconcebible.

Cada persona es un mundo y no es lo mismo aplicar todo esto a un fumador ocasional de marihuana que a una persona que lo consuma diariamente. Los síntomas nunca serán los mismos y las posibilidades de cada persona son siempre diferentes. Relacionando el consumo con el deporte, podríamos decir que existen algunos ejercicios donde el uso de la marihuana parece estimular las sensaciones y motivar al que lo practica. Sin embargo y como todo en la vida, también tiene su parte negativa.

Marihuana vs deporte. Conoce sus beneficios

Hay estudios que tachan a la marihuana de peligrosa, pero existen otras investigaciones que la catalogan de positiva.

Cada persona debe saber cómo le sienta y qué deporte puede practicar bajo sus efectos. Hay un estudio que sujeta la teoría de que el cannabis puede ser beneficioso para practicar deporte porque aumenta el rendimiento.

Además se habla de relajación muscular, de los beneficios que nos aporta al reducir la ansiedad y al eliminar los miedos que nos hacen mejorar en nuestro rendimiento.

La marihuana relaja la mente y ayuda a la recuperación del cuerpo. Hace que duermas mejor, lo cual puede favorecer al descanso de un deportista.

La marihuana relaja el cuerpo, lo que hace que se relajen tus músculos y tu mente. Esto puede causar un mejor rendimiento en el deporte, ya que hace que los descansos sean mejores y te permite rendir más si al día siguiente tienes que competir.

Inconvenientes del cannabis ante el rendimiento físico

Es cierto que existen otros muchos informes negativos sobre la marihuana en el deporte. A pesar de lo que muchos digan, actualmente no existen evidencias científicas de que la marihuana favorezca el rendimiento deportivo. Se habla de que fumar reduce las habilidades para la practica de ejercicio, dificulta la toma de decisiones, y reduce la velocidad de comunicación entre la mente y el cuerpo. Se dice además, que el consumo de cannabis dificulta la coordinación, exigiendo a tu cuerpo un mayor tiempo de respuesta ante ciertos estímulos.

Como conclusión podríamos decir que no hay un estudio fiable que sujete que la marihuana afecta al rendimiento deportivo. En cada persona afectaría de una manera y tal vez se debería quitar de la lista de sustancias dopantes para permitir que los deportistas la usen con fin terapéutico.

Y tú ¿Eres deportista pero consumes marihuana? Cuéntanoslo en comentarios y cuéntanos tu opinión sobre este polémico tema.

 

Comments

  1. Contaré mi experiencia: Soy jugador de airsoft, un deporte similar al paintball. Es un juego de simulacion militar que suele jugarse en bosques o espacios cerrados adaptados para ello. Yo, jugando bajo el rol de francotirador, juego en bosques y normalmente los campos tienen un grado de exigencia fisica bastante alto y yo en particular uso un traje de camuflaje con el que puedo llegar a los 40 grados facilmente en verano y 25 o 30 en invierno, con lo que paso mucho calor y sudo más

    En algunas partidas he fumado marihuana y hachis antes y durante la partida o entre partidas y lo cierto es que al principio me sentia ahogado con el traje y todo el equipo, pero a la vez sentía como si no sudara o sudara mucho menos. A los 15 minutos aprox de ya estar en marcha, la sensacion de ahogamiento y cansancio desaparecia por completo, y podia gozar de una calma mental y una concentracion muy beneficiosas.
    Puedo confirmar que al menos yo ( nose como reaccionan los demás) durante esas partidas he sido mucho mas preciso disparando y sentía que tenia mucho mas fondo, pudiendo correr y hacer diversos movimientos sin cansarme y lo que es mas importante para mi, mantener la concentracion.
    Corroboro lo que dice el articulo sobre la perdida de miedos y reduccion de ansiedad

    En resumen: yo necesitaba mas esfuerzo fisico los 15 o 20 primeros minutos y despues de ese tiempo llegaban beneficios en forma de concentracion y perdida de fatiga

Leave a Comment