Vuelve al ring para enfrentarse a sus miedos… ¡Y SE LLEVA EL ORO!

In Noticias, Noticias Muay Thai by Zaira BooLeave a Comment

Tras dos años apartada del ring, María García se alza con el título nacional de Muay Thai

Colgarse un oro nacional al cuello representa una de las mayores victorias en el ring, pero para María García también es una victoria en la vida.

Hace dos años esta malagueña de Alhaurín de la Torre decidió abandonar su carrera cuando ya acumulaba en su palmarés tres campeonatos del mundo, cinco de España y muchos más a nivel autonómico y en competiciones privadas.

María ha tenido que enfrentarse a la lucha más dura de su vida antes de subirse de nuevo al ring: la ansiedad que la llevó a abandonar y la pérdida de confianza en sí misma. Es por eso que, en su vitrina de premios, esta medalla tendrá un valor especial a pesar de no ser la primera que se cuelga.

Esta victoria en el último certamen ha reflejado la fortaleza interna de María pero también ha dejado entrever algunos puntos flacos derivados de estos dos años alejada de las competiciones. La falta de físico, la gestión de la agresividad en los enfrentamientos, la escucha al entrenador…  Sin embargo, también hemos visto que con ella se cumple el famoso dicho de “el que tuvo, retuvo” puesto que en el plano técnico María ha sido la mejor.

El Muay Thai es un deporte que, como cualquier arte marcial, exige esfuerzo y mucha dedicación. María García deberá entrenar duro para recuperar la forma física que la elevó al Olimpo hace dos años. Quizá así podremos verla representando a España en el próximo mundial de Cancún. Pero la filosofía del Muay Thai trabaja por igual cuerpo, mente y corazón. Y con esta victoria, María ha demostrado que ya ha ganado en estos tres aspectos.

Leave a Comment