Mara Romero Borella inhabilitada como luchadora de MMA hasta 2044

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Una luchadora de MMA italiana queda inhabilitada hasta el año 2044

La luchadora de MMA, Maria Romero Borella, recibía en el año 2014 la peor de las noticias que un deportistas puede recibir; una sanción de 15 años alejada de cualquier octógono regulado por la AMA (American Martial Arts ). La causa, una conducta poco apropiada para la figura de un deportista.

Maria Romero fue la principal investigada en la Operación Flanker donde utilizó varias instalaciones deportivas, bares y discotecas para vender sustancias tóxicas como marihuana y cocaína. La luchadora italiana pensó que pasado los 15 años de sanción podría volver a pelear en cualquier jaula, sin problema alguno pero, las cosas se han torcido.

Las normas están para cumplirlas, de no ser así, los castigos pueden ser mayores. “Maravilla” como es conocida en el mundo de las MMA, se saltó dos normas que regulan su castigo; competir y utilizar instalaciones deportivas del país italiano.

Por su parte, el Comité Olímpico Italiano ha decidido ampliar su sanción a 15 años más de inhabilitación. De manera, que la luchadora italiana, estaría sancionada de por vida como luchadora de MMA ya que en 2044 tendrá 62 años y no podrá competir en las MMA.

Romero cuenta con un récord de 12 victorias y 5 derrotas. La tormenta no es tan negra para Romero, quién podrá seguir subiendo al octógono de UFC ya que no esta regulado por la AMA. En la compañía de Dana White, cuenta con dos victorias y consiguió ser la primera mujer italiana en conseguir el triunfo. Sin embargo, en Fox UFC27 fue derrotada por Katlyn Chookagian.

Noticias relacionadas

Leave a Comment