Conociendo a Manzy Pauwels antes de Mix Fight

In Noticias, Noticias Mixfight by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Manzy Pauwels se enfrentará a Alberto Gala en Mix Fight 32

El sábado 10 de junio se celebra en el polideportivo municipal de Ondara, una nueva edición de Mix Fight. El cara a cara estelar de la noche está protagonizado por Manzy Pauwels y Alberto Gala, que se enfrentarán en un combate de Muay Thai. Hoy conocemos más de cerca a Manzy Pauwels antes de que se suba al ring de Mix Fight.

Pauwels nació en Bélgica aunque se ha criado y ha crecido en Denia. Actualmente, el luchador tiene 30 años y fue con 8 cuando comenzó a hacer sus primeros combates de full contact.

Con el tiempo comenzó a dedicarse más seriamente al Muay Thai y al Kick boxing. Por aquel entonces, Manzy Pauwels tenía 14 años y ya comenzaba a ser toda una promesa de los deportes de contacto.

Manzy Pauwels comenzó en este mundo porque de alguna manera lo llevaba en sus genes. Su abuelo fue campeón de Europa de lucha grecorromana y su padre campeón de Bélgica, de Europa y del mundo de Full Contact. Por sus venas corre sangre luchadora y es que su propio padre ha sido su entrenador a lo largo de su carrera. Además, Pauwels cuenta que con sólo 4 añitos ya iba a ver los entrenamientos que impartía su padre.

El luchador valenciano entrena dos horas de lunes a viernes y compagina técnica, sparring, fuerza y resistencia. Manzy Pauwels acumula 91 combates de los cuales ha ganado 77 y 36 han sido por KO.

Si tuviera que cumplir un sueño sería seguir disfrutando de la competición muchos años más.”

Los éxitos de Manzy Pauwels

Cuando Manzy tenía sólo 16 años viajó a Tailandia y ganó un cinturón, una experiencia inolvidable después de haber pasado 3 meses preparándose intensamente. Tras estar entrenando duro durante todo el día, llevarse esa victoria y ese título fue todo un sueño para el luchador.

He viajado y he competido en casi todas las partes del mundo y he conquistado cinturones fuera de España. Uno de los más importantes que tengo, es el título europeo WPMF, que lo gané en Francia. Además, también he tenido la oportunidad de enfrentarme en un torneo en Guinea donde estaban presentes los mejores del mundo. Yo me enfrenté a John Lidon, que había sido campeón del mundo y me dejó KO en el primer asalto. Este fue el combate más difícil y además que yo era todavía muy joven, sólo tenía 19 años. Sin embargo, allí en el torneo estaba Yodsanklai y fue todo un sueño.

Manzy Pauwels vs Alberto Gala

Es la primera vez que el luchador valenciano se sube al ring de Mix Fight. Considera que es un evento que cada día es más importante y que está creciendo a una velocidad de escándalo, por lo que para Manzy es un placer luchar en un evento de este nivel.

Alberto Gala es un rival con menos experiencia que yo, pero es un luchador con muchas ganas. Estos últimos años lo esta haciendo muy bien y yo sin embargo, he estado 3 años parado. He vuelto hace un par de años y ahora vuelvo a estar a la carga, porque este año ya he competido en 4 ocasiones. Será un buen combate.

Será un buen cara a cara, seguro que disfrutamos muchísimo y esperamos que el espectáculo esté asegurado.

Leave a Comment