Manuel Charr da positivo en anabolizantes y su pelea por el título mundial se cancela

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Cancelada la pelea por el título de Manuel Charr al dar positivo en anabilizantes

El mes pasado, el campeón mundial de peso pesado, Manuel Charr fue sometido a un control en el que dio positivo en los anabolizantes Epitrenbolón y Drostanalón. Charr fue inmediatamente suspendido al conocerse los resultados. La suspensión del boxeador obligó a cancelar su pelea con el puertorriqueño Fred Oquendo donde se ponía en juego su título mundial.

El boxeador se muestra sorprendido al dar positivo en los resultados. No entra en lo cierto, el boxeo es su vida y no quiere poner en peligro su carrera profesional.

“Vengo de entrenar y estoy consternado. Nunca he tomado nada prohibido”

Manuel Charr ha confirmado que ha cambiado su alimentación y ha ingerido varios complejos alimenticios siempre guiado por su médico por lo que no entiende los resultados.

Por el momento, no se ha abierto el contraanálisis que estudie bien el caso de Charr. Lo cierto es que si los resultados son 100% positivos, el campeón de peso pesado, tendrá que enfrentarse a una sanción de seis o doce meses.

“Estoy totalmente sorprendido por esta noticia y no hago más que llorar.”

El boxeador no es la primera vez que aparece en los titulares de los periódicos por su pasado. En 2006 estuvo involucrado en una pelea donde fue acusado de intento de homicidio, pero fue absuelto tras demostrar que fue en defensa propia. En 2011 fue detenido por una investigación contra ladrones de coche, la cuál fue archivada.

El boxeador sirio afincado en Alemania donde espera la nacionalidad desde 2015, no tiene más remedio que esperar hasta que todo se resuelva para poder volver a vestir los guantes de boxeo.

Noticias relacionadas

Leave a Comment