Manu García, el precursor de las artes marciales mixtas en España

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Manuel Ángel García Nieto, o Manu García, como lo conocen en la jaula, planea el que sería el último combate de su carrera

Manu García tiene 46 años y todavía baraja la posibilidad de volver a hacer un combate. Considerado el pionero en las Artes Marciales Mixtas en España, Manu lleva entrenando desde que tenía solo 5 años y ahora, 40 años después, sigue soñando con las MMA.

Fue el primer Campeón de Artes Marciales mixtas, también fue Campeón de Europa, ha ganado el AFC en EEUU, y ha ganado también en Bellator.

Manu García ha sido entrevistado por El Confidencial y ha confesado que gracias a Jerome Muñoz, Javier Gallego, Royce Gracie, Marco Ruas y Rafael Silva ha conseguido llegar donde ha llegado.

Cuenta que las artes marciales le han hecho superar fobias, conocer mundo y personas aunque también le han quitado salud física y mental.

Manu García no entiende su vida sin las artes marciales

Manu García es una de esas personas que piensan que las cosas malas que te han pasado en la vida no hay que cambiarlas,  ya que todo el cúmulo de experiencias malas y buenas, han hecho y han construido tu personalidad.

Manu ya tiene 46 años y quizás es ahora cuando las MMA están ganando terreno en nuestro país. Sin embargo, el luchador no cree que haya llegado tarde, ya que haber vivido los inicios del vale tudo y las MMA también ha sido inolvidable.

Ademas, habla de sus favoritos y de que el mejor luchador de la historia ha sido Daniel Tabera y actualmente Enoc Solves. Manu está retirado oficialmente. Una vez se llevó la victoria en Bellator, ninguna oferta le ofrecía lo que esperaba o le avisaban con poco tiempo.

Sin embargo, declara que se encuentra con fuerzas de hacer un combate más y que ha recibido una oferta que se está pensando.

¿Creéis que lo veremos de nuevo sobre la jaula?

Leave a Comment