¡Mañana comienzan los XVIII Juegos del Mediterráneo!

In Noticias, Noticias MMA by Zaira BooLeave a Comment

olimp
Se disputarán en Tarragona y  participarán hasta 26 países diferentes

Los Juegos Mediterráneos son una competición de carácter polideportivo que se organizan en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).

La participación se establece mediante los comités olímpicos de cada uno de los países miembros que conforman el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), en el ámbito geográfico del Mediterráneo. Tarragona organizará unos juegos que tendrán lugar del 22 de junio al 1 de julio de 2018 en 16 municipios sede del territorio, es decir, mañana será el pistoletazo de salida. En estos Juegos, en los 10 días de competición, llevarán a Tarragona y a su territorio hasta 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes. Todos ellos disputarán sus torneos en las categorías respectivas a las 33 modalidades deportivas que se ofertan.

juegos mediterraneos tarragona

También los deportes de contacto y artes marciales estarán presentes. Por un lado, veremos Boxeo, aunque solo en su versión masculina, ya que no hay ninguna categoría de Boxeo femenino. Los torneos de esta disciplina se celebrarán entre el 25 y el 30 de Junio. No ocurre lo mismo con Judo, otra de las modalidades que podremos ver, aunque esta vez sí que contamos con categoría masculina y femenina. Nuestros judokas competirán entre el 29 y el 30 de junio. Tendremos también Kárate, masculino y por supuesto, femenino con representación de la gran Rocío Sánchez Estepa, a quienes veremos en acción entre el 23 y el 24 de junio. La Lucha también se abre hueco en estos Juegos entre el 24 y el 27 de junio en dos modalidades: lucha libre de hombres y mujeres y lucha grecorromana de hombres. Y por último, Taekwondo masculino y femenino del 28 al 30 de junio.

Una oferta muy completa, que no dejará indiferente a nadie. Esperemos que nuestros abanderados en cada disciplina dejen a España en el lugar que merece. ¡Mucha suerte, Titanes!

Noticias relacionadas

Leave a Comment